.
JUDICIAL

Capturado sospechoso de enviar bombas a miembros del Partido Demócrata

sábado, 27 de octubre de 2018

Se encontraron 12 dispositivos explosivos durante la semana

Sebastián Montes

La justicia estadounidense capturó ayer a Cesar Sayoc, presunto autor de los envíos de al menos una docena de bombas a reconocidos miembros del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton a lo largo de la semana, según informaron fuentes oficiales.

El hombre de 56 años fue arrestado en Florida al tiempo que las autoridades le incautaron una furgoneta blanca con numerosas calcomanías y dibujos relacionados con el presidente Donald Trump, además de dibujos con la frase “CNN apesta”, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo con varios registros, Sayoc tuvo encuentros previos con la justicia por violencia doméstica, robo e incluso acusaciones de amenazas con bombas, aunque de este último no hay suficientes detalles.

Durante la mañana del viernes fueron descubiertos otros dos paquetes con explosivos dirigidos al senador Cory Booker y al exdirector de inteligencia nacional, James Clapper. Al respecto, este último aseguró que “se trata sin duda de terrorismo local, pero esto no va a silenciar a los críticos del gobierno”.

Por su parte, Trump se pronunció en una rueda de prensa y elogió a las fuerzas de seguridad tras hacer un trabajo “increíble” que, agregó, se llevó a cabo “rápidamente”.

A su vez, señaló que “actos que aterrorizan a la gente son despreciables y no tienen cabida en este país”. “Nunca debemos permitir que la violencia política se arraigue en Estados Unidos. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para acabar con ello”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones