.
ECUADOR

Candidato a presidencia de Ecuador impulsaría dolarización con menos importaciones

lunes, 5 de abril de 2021

Andrés Arauz, candidato de izquierda en Ecuador, apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense

Bloomberg

El candidato presidencial de izquierda de Ecuador, Andrés Arauz, dijo en una conversación con empresarios que apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense por parte del país.

“Vamos a fortalecer la dolarización con una regla matemática simple: exportar más y tratar de que importemos un poco menos para que esos dólares se queden en el Ecuador”, señaló en la entrevista transmitida el domingo por la noche por Teleamazonas.

El candidato señaló que su Administración trabajaría para apoyar la producción nacional, a medida que ”hay muchas oportunidades para sustituir algunos productos que a veces traemos del exterior” por parte de los fabricantes locales.

Arauz indicó que ofrecería un nuevo modelo de contrato que establezca derechos y obligaciones legales para atraer inversión extranjera, “Contrato de certeza económica”, que garantizaría la seguridad jurídica y regulatoria, “en donde se incluirá metas para la empresa en términos de generación de fuentes de trabajo, en términos de valor agregado, ojalá de exportaciones, definitivamente de innovación”, dijo.

Adicionalmente, señaló que su Administración no amenazaría al dólar considerando su papel de ancla en el comercio global y la certeza que brinda a las empresas, residentes y bancos locales.

Así mismo, Arauz se comprometió a reducir la burocracia, mejorar su ley de quiebras y el mercado de capitales nacional para facilitar la creación de startups locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Venezuela 19/07/2024 La organización electoral de Venezuela está diseñada para confundir a los votantes

El presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato, pero las encuestas de opinión lo muestran en desventaja de 20 puntos frente al candidato opositor, el exembajador Edmundo González