.
ECUADOR Candidato a presidencia de Ecuador impulsaría dolarización con menos importaciones
lunes, 5 de abril de 2021

Andrés Arauz, candidato de izquierda en Ecuador, apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense

Bloomberg

El candidato presidencial de izquierda de Ecuador, Andrés Arauz, dijo en una conversación con empresarios que apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense por parte del país.

“Vamos a fortalecer la dolarización con una regla matemática simple: exportar más y tratar de que importemos un poco menos para que esos dólares se queden en el Ecuador”, señaló en la entrevista transmitida el domingo por la noche por Teleamazonas.

El candidato señaló que su Administración trabajaría para apoyar la producción nacional, a medida que ”hay muchas oportunidades para sustituir algunos productos que a veces traemos del exterior” por parte de los fabricantes locales.

Arauz indicó que ofrecería un nuevo modelo de contrato que establezca derechos y obligaciones legales para atraer inversión extranjera, “Contrato de certeza económica”, que garantizaría la seguridad jurídica y regulatoria, “en donde se incluirá metas para la empresa en términos de generación de fuentes de trabajo, en términos de valor agregado, ojalá de exportaciones, definitivamente de innovación”, dijo.

Adicionalmente, señaló que su Administración no amenazaría al dólar considerando su papel de ancla en el comercio global y la certeza que brinda a las empresas, residentes y bancos locales.

Así mismo, Arauz se comprometió a reducir la burocracia, mejorar su ley de quiebras y el mercado de capitales nacional para facilitar la creación de startups locales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Estados Unidos 24/05/2022 Elon Musk sale nuevamente del club de los US$200.000M debido a la caída de Tesla

El empresario vio cómo su fortuna se redujo en 5,4% a US$192.700 millones por una caída de casi 7% en las acciones de Tesla Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA