.
ECUADOR Candidato a presidencia de Ecuador impulsaría dolarización con menos importaciones
lunes, 5 de abril de 2021

Andrés Arauz, candidato de izquierda en Ecuador, apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense

Bloomberg

El candidato presidencial de izquierda de Ecuador, Andrés Arauz, dijo en una conversación con empresarios que apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense por parte del país.

“Vamos a fortalecer la dolarización con una regla matemática simple: exportar más y tratar de que importemos un poco menos para que esos dólares se queden en el Ecuador”, señaló en la entrevista transmitida el domingo por la noche por Teleamazonas.

El candidato señaló que su Administración trabajaría para apoyar la producción nacional, a medida que ”hay muchas oportunidades para sustituir algunos productos que a veces traemos del exterior” por parte de los fabricantes locales.

Arauz indicó que ofrecería un nuevo modelo de contrato que establezca derechos y obligaciones legales para atraer inversión extranjera, “Contrato de certeza económica”, que garantizaría la seguridad jurídica y regulatoria, “en donde se incluirá metas para la empresa en términos de generación de fuentes de trabajo, en términos de valor agregado, ojalá de exportaciones, definitivamente de innovación”, dijo.

Adicionalmente, señaló que su Administración no amenazaría al dólar considerando su papel de ancla en el comercio global y la certeza que brinda a las empresas, residentes y bancos locales.

Así mismo, Arauz se comprometió a reducir la burocracia, mejorar su ley de quiebras y el mercado de capitales nacional para facilitar la creación de startups locales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 16/04/2021 Rusia pide la salida de 10 diplomáticos de Estados Unidos en represalia por sanciones

Entre las sanciones impuestas está prohibir a bancos estadounidenses la compra de bonos soberanos del banco central

Chile 16/04/2021 Piñera sube eltono y confirma que irá al TC para frenar el tercer retiro

El Senado comenzará a analizar el tercer retiro de fondos, que cuenta con el respaldo necesario, incluidos votos de Chile Vamos, para ser aprobado

Salud 15/04/2021 Producción mundial de vacunas contra covid superó mil millones de dosis esta semana

Merc & Co anunció que detuvo el desarrollo de dos medicamentos experimentales dirigidos a pacientes hospitalizados por covid

MÁS GLOBOECONOMÍA