.
GLOBOECONOMÍA

Cancilleres del Mercosur mantendrán las sanciones sobre Paraguay

jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Mercosur decidieron ayer que la suspensión de Paraguay del bloque se mantenga por ahora, según informó el canciller brasileño, Antonio Patriota.

“Se decidió seguir examinando la situación”, pero “sin alterar” la suspensión acordada en junio pasado, después de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, explicó Patriota, reporta la agencia de noticias EFE.

La decisión se tomó durante la primera parte de una reunión del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, en la que, con Patriota, participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro.

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la cita y su lugar en la que es la primera cumbre de su país como miembro pleno del bloque lo ocupó la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.

Hoy se dará paso a la Cumbre de jefes de Estado, que tendrá como único ausente al líder venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba en un tratamiento al parecer relacionado con el cáncer por el que fue operado el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/07/2024 ¿Podrá postularse el exmandatario Alberto Fujimori a presidencia de Perú en 2026?

El expresidente cree que con el indulto humanitario que recibió le permite estar habilitado para la próxima contienda electoral

EE.UU. 17/07/2024 Los futuros del S&P 500 caen 1% con la postura antichina y apoyo a Taiwán de Trump

Nvidia, Advanced Micro Devices y Broadcom perdieron más de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, Asml Holding cayó 7,8%

Rusia 19/07/2024 Tras varios años de sanciones, Rusia sale indemne de un apagón informático mundial

Microsoft y otras empresas de TI han suspendido la venta de nuevos productos en Rusia y han reducido sus operaciones por la guerra con Ucrania