.
GLOBOECONOMÍA

Canal de Panamá suscribió acuerdo con el puerto surcoreano de Busan

sábado, 12 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas
El acuerdo fue suscrito por representantes de ambas instituciones en presencia del embajador panameño en Corea del Sur, Rubén Arosemena, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El objetivo del convenio es establecer una alianza de cooperación entre la ACP y el Puerto de Busan para lograr objetivos comunes relacionados con la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades claves en materia de puertos y logística en beneficio del comercio y el crecimiento económico del país.
El puerto de Busan, ubicado en la ciudad del mismo nombre, es el quinto mayor del mundo, el octavo en términos de productividad y puede manejar hasta 13,2 millones de contenedores de transporte por año, de acuerdo a la información oficial. Corea del Sur es uno de los diez principales usuarios históricos y actuales del Canal de Panamá por flujo de carga.
Panamá y Corea han fortalecido sus relaciones en varias áreas tras la visita del vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié al país asiático y la del Alcalde de Busan, Suh Byung-Soo, a Panamá, oportunidades en que se resaltó la vía interoceánica como importante conexión entre Asia-Pacífico y América Latina-Caribe, destacó la Cancillería panameña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

Hacienda 12/07/2024 Fitch indica que el precio de la vivienda crecerá entre 5% y 7% este año en Colombia

Entre los pronósticos de precios de vivienda en 15 países, en Colombia crecería entre 5% y 7% para 2024, y 4% Y 6% para 2025, siendo superado por México a escala regional

EE.UU 13/07/2024 Amazon ofrece asistente de compras con inteligencia artificial Rufus a clientes de EE. UU.

Rufus ya está disponible para todos los clientes luego de cinco meses de pruebas con un subconjunto de consumidores