.
GLOBOECONOMÍA

Canadá pospone su discurso en la Asamblea General de la ONU para enfocarse en el Nafta

sábado, 29 de septiembre de 2018

Reuters

Foto: Reuters

Freeland debía dirigirse a la Asamblea General de la ONU el sábado

Reuters

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pospuso el discurso de su país ante la Asamblea General de Naciones Unidas para poder concentrarse en las conversaciones comerciales en curso con Estados Unidos, dijo el sábado el Gobierno.

Canadá se ha visto envuelta en tensas conversaciones con Estados Unidos este mes para alcanzar un terreno común que permita la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), después de que México y Washington anunciaron un acuerdo el 27 de agosto.

México dijo el viernes que Estados Unidos y Canadá están haciendo esfuerzos para resolver sus diferencias, lo que aumentó las esperanzas de que el pacto siga siendo trilateral.

El portavoz de Freeland, Adam Austen, dijo que la canciller había regresado a Canadá para trabajar en el Tlcan, aunque agregó que por el momento ella no tiene planes de retornar a Washington.

Freeland debía dirigirse a la Asamblea General de la ONU el sábado. El puesto de Canadá en la lista de oradores se cambió al lunes, dijo la misión canadiense en Naciones Unidas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania