.
GLOBOECONOMÍA

Canadá pospone su discurso en la Asamblea General de la ONU para enfocarse en el Nafta

sábado, 29 de septiembre de 2018

Freeland debía dirigirse a la Asamblea General de la ONU el sábado

Reuters

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pospuso el discurso de su país ante la Asamblea General de Naciones Unidas para poder concentrarse en las conversaciones comerciales en curso con Estados Unidos, dijo el sábado el Gobierno.

Canadá se ha visto envuelta en tensas conversaciones con Estados Unidos este mes para alcanzar un terreno común que permita la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), después de que México y Washington anunciaron un acuerdo el 27 de agosto.

México dijo el viernes que Estados Unidos y Canadá están haciendo esfuerzos para resolver sus diferencias, lo que aumentó las esperanzas de que el pacto siga siendo trilateral.

El portavoz de Freeland, Adam Austen, dijo que la canciller había regresado a Canadá para trabajar en el Tlcan, aunque agregó que por el momento ella no tiene planes de retornar a Washington.

Freeland debía dirigirse a la Asamblea General de la ONU el sábado. El puesto de Canadá en la lista de oradores se cambió al lunes, dijo la misión canadiense en Naciones Unidas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA