.
GLOBOECONOMÍA Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ley para sancionar a Venezuela
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La ley autorizaría al Gobierno estadounidense a negar la visa de entrada a Estados Unidos a venezolanos considerados responsables de abusos durante tres meses de manifestaciones antigubernamentales y congelar sus activos.

El proyecto fue aprobado por la Cámara baja, con el apoyo de demócratas y republicanos. Un proyecto similar aprobado por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado todavía no fue sometida a votación por el pleno del Senado.

"El Congreso de Estados Unidos debe estar preparado para actuar por la causa de la libertad y la democracia en todo el mundo", dijo la congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen en un discurso ante la Cámara buscando el apoyo para el proyecto legislativo.

Desde que en febrero comenzaron las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela, al menos 42 personas han muerto y más de 800 resultaron heridas. Alrededor de 3.000 personas han sido arrestadas y más de 200 siguen encarceladas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha manifestado en contra de las sanciones que pueda aplicar el gobierno estadounidense. Funcionarios venezolanos han acusado a la oposición de buscar el derrocamiento de Maduro con el apoyo de Washington.

Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense dijo la semana pasada que el Gobierno no apoyaba sanciones en este momento porque podrían frustar las negociaciones entre el oficialismo venezolano y la oposición para poner fin a la crisis.

El congresista demócrata por Nueva York Gregory Meeks, quien se opuso a la ley, dijo que Estados Unidos no debería actuar de manera unilateral sino junto a sus aliados en Latinoamérica.

"Esta ley no promueve los intereses de Estados Unidos. No ayudará al pueblo de Venezuela y envía un mensaje a nuestros aliados regionales de que no nos importa lo que ellos piensan", señaló el legislador.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/07/2021 Joe Biden aseguró que la inflación es 'temporal' y afirma la independencia de la Fed

Biden dijo el lunes en la Casa Blanca que los recientes aumentos de precios son "temporales", contrarrestando los argumentos republicanos

Perú 21/07/2021 Fitch Ratings espera definición de políticas de Pedro Castillo para evaluar calificación

La calificadora de riesgo soberano estima que el gasto y la deuda del Gobierno aumenten en el corto plazo a medida que Perú lidia con la pandemia

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

MÁS GLOBOECONOMÍA