.
GLOBOECONOMÍA Cámara Alta de parlamento ruso aprobó el uso de tropas en territorio ucraniano
sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Cámara alta del Parlamento ruso aprobó hoy una propuesta del presidente Vladimir Putin para desplegar fuerzas armadas rusas en la región ucraniana de Crimea. 

El Consejo de la Federación Rusa apoyó con una gran mayoría la petición para hasta que se normalice la situación sociopolítica en ese país. La decisión tiene efecto inmediato. 

El voto unánime del parlamento se produjo mientras estallaban manifestaciones a favor de Rusia en las principales ciudades del este y el sur de Ucrania, donde los manifestantes ondearon banderas rusas y golpearon a los simpatizantes del nuevo gobierno ucraniano. Se espera una autorización de rutina cuando el parlamento ruso vote este sábado.

Hasta el momento se conoce que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán el lunes en Bruselas para abordar la situación en Ucrania.

Sergei Aksenov, primer ministro de Crimea, manifestó que las fuerzas armadas, la policía, el servicio de seguridad nacional y los guardias fronterizos responderán únicamente a sus órdenes, al tiempo que hizo un llamado al gobierno y las autoridades en Rusia a retirar sus tropas y regresarlas a sus bases.

La mayor parte de la región occidental de Ucrania aboga por vínculos más estrechos con la Unión Europea mientras que las regiones en el oriente y el sur buscan el apoyo de Moscú. El idioma de la mayor parte de la población de Crimea habla ruso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

MÁS GLOBOECONOMÍA