.
GLOBOECONOMÍA

Caídas de hasta 13% y bonos caros, los efectos en las bolsas si gana Trump

miércoles, 2 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

A pesar de que la diferencia es mínima, los mercados y especialmente los bancos y analistas ya prendieron sus alarmas por la posible llegada a la Casa Blanca del magnate neoyorquino generando una avalancha de efectos negativos en las bolsas del mundo, entre los que está una caída de hasta 13% en el negocio bursátil.

Según advierte la entidad británica Barclays en un informe enviado a los inversionistas, un triunfo de Trump podría llevar a una caída de entre 11% y 13% en el índice S&P 500, principal índice de la Bolsa norteamericana y referencia para el resto de mercados en el mundo, incluyendo los europeos.

Este panorama se sumaría a la posible subida que el republicano generaría en el precio de los bonos a diez años del Tesoro estadounidense, porque en Barclays calculan que el valor llegaría a 2,35% tras subir 50 puntos básicos la tarifa actual de 1,85%. Esta nota, se debería a que los inversionistas asignarían mayor riesgo a la deuda soberana por la incertidumbre en la economía tras la llegada del magnate.

Así mismo, se plantea la posibilidad de que en América Latina, monedas como el peso mexicano y el real brasileño se revaluarían frente al dólar, contrario a lo que le podría pasar al euro.

Si el republicano gana las elecciones el próximo martes, el precio del oro subiría como refugio para los inversionistas y el del cobre también podría repuntar por la expectativa de un mayor gasto público en infraestructuras. El crudo podría bajar ante la posibilidad de que este candidato potencie la producción autóctona de petróleo si llega a la presidencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,