.
GLOBOECONOMÍA CAF obtuvo buenos resultados en emisión de bonos por US$1.000 millones
jueves, 7 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La entidad informó a través de un comunicado de prensa que la emisión fue altamente demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. La demanda total fue por aproximadamente US$2.100 millones con la participación de 90 inversionistas.

"Esta operación representa un avance importante en la estrategia de diversificación y cambio de la naturaleza de la base de inversionistas de CAF, como resultado de las mejoras de calificación obtenidas recientemente", dijo la CAF.

En 2014, las agencias Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor's, ratificaron las calificaciones de AA- / Aa3, así como la perspectiva estable de las mismas. Así mismo, en 2013 CAF recibió el premio Best Multilateral Development Bank of The Year (mejor banco de desarrollo multilateral del año) por parte de la revista LatinFinance.

"Estos reconocimientos significan un respaldo a la mejora en las condiciones de financiamiento para los proyectos de desarrollo sostenible e integración regional en la región", indicó la firma.

El organismo explicó que su misión es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Fue constituido en 1970 y está conformado en la actualidad por 18 países (16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal) y 13 bancos privados. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA