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Cabify proyecta este crecimiento a partir de la electrificación de la flota y el desarrollo de estrategias hacia la innovación tecnológica
Cabify ha captado financiación por US$110 millones, con participación de Orilla Asset Management (sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas (Gestamp) y AXIS a través de Fond-ICO Next Tech, entre otros inversores. Esta cifra incluye el préstamo de US$40 millones otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) el año pasado y la inversión realizada por Mutua Madrileña en julio de 2022 de la que no se reveló la cifra.
La empresa de movilidad utilizará esta financiación para acelerar su plan estratégico centrado en el crecimiento de la compañía en los mercados en los que está presente tanto en España como en los seis países de América Latina en los que opera: Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, México y Chile. Además, potenciará electrificación de la flota en España y América Latina e impulsará la estrategia de innovación tecnológica.
A falta de los resultados definitivos, Cabify estima que el volumen de negocio de la compañía en 2022 ya fue cerca de 24% superior a los niveles de 2019 y 32% en relación a 2021. "El proyecto vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en su sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico y proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad", explica Juan de Antonio, Presidente Ejecutivo de Cabify.
La empresa tiene previsto multiplicar sus ingresos por 3 en los próximos 3 años y con esta nueva inyección de capital incrementará su cuota de mercado en los países en los que opera y, entre otros proyectos, se expandirá a más de 25 ciudades en América Latina y España. Recientemente Cabify salió de las dos ciudades en las que estaba presente en Ecuador (Quito y Guayaquil) porque no le resultaba rentable la presencia en ese país. Cabify tiene la vista puesta en ciudades de más de 200.000 habitantes.
Impulso a las cero emisiones
Además, la compañía española de multimovilidad quiere seguir reduciendo su huella de carbono, para lo que se ha marcado como objetivo que todos los viajes realizados en su plataforma sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en América Latina en 2030. En ambas regiones, se están poniendo en marcha proyectos de movilidad electrificada mediante alianzas con fabricantes y con la activación de categorías de reserva que solo incorporan vehículos electrificados (híbridos enchufables, eléctricos etc).
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