.
AMBIENTE

Uber y Cabify han compensado 100% de emisiones de carbono con la sostenibilidad

jueves, 19 de enero de 2023

La app española desde su creación ha impulsado distintas iniciativas locales junto a aliados estratégicos para compensar daños forestales

La movilidad sostenible llegó como alternativa para impactar positivamente al medio ambiente. En una conferencia en la ONU se examinó cómo el transporte puede contribuir a la respuesta climática, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

"En los próximos nueve años debe producirse un cambio global hacia las energías renovables. El transporte sostenible es fundamental para esa transformación", dijo el secretario General de la ONU en la Conferencia sobre el Transporte Sostenible.

De ahí que las aplicaciones de movilidad también le apuesten a la sostenibilidad como valor agregado para reducir la huella de carbono. Uber y Cabify son dos de las plataforma que han implementado estrategias y proyectos sostenibles en Colombia y Latinoamérica.

En Uber 22,5 millones de usuarios utilizaron movilidad sostenible a través de la plataforma en Latinoamérica. Con Uber Planet, hasta la fecha, alrededor de 22,5 millones de usuarios han realizado al menos un viaje y compensado 109.000 toneladas de CO2 en la región.

Dentro de la app ha implementado para que más de 300 vehículos eléctricos realicen viajes como parte de pilotos en seis países de la región. Estas estrategias son parte del compromiso de la empresa para convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040 con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones.

“Ser una plataforma cero emisiones es un reto que va más allá de las acciones de Uber, en definitiva es una meta que no podremos alcanzar solos, por ello, hemos iniciado conversaciones con desarrolladores de vehículos, gobiernos y comunidad en general para juntos encontrar soluciones para esta transformación en beneficio del planeta”, indicó George Gordon, vicepresidente general de Uber para Latinoamérica.

En esa línea, Uber cuenta con proyectos de autos eléctricos en países como Ecuador, Perú, Chile, México, Brasil y República Dominicana, una iniciativa que esperan ampliar a Costa Rica y Colombia.

“Mantenemos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y creemos que si las ciudades apoyan a los socios conductores de plataformas de movilidad con mejores condiciones para que puedan cambiar a esa tecnología, se podría acelerar la transición general al transporte eléctrico. Durante el primer semestre de 2022, más de 850 vehículos eléctricos y 3,700 vehículos híbridos han utilizado la app de Uber en Latinoamérica”, agregó Gordon.

Asimismo con Uber Planet, proyecto que nació en Costa Rica y luego fue exportado a ocho países y 77 ciudades en Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, México, Brasil, República Dominicana y Panamá. Desde su lanzamiento se han compensado más de 109.000 toneladas de CO2 mediante certificados de emisiones reducidas invertidos en proyectos reconocidos internacionalmente.

Cabify, la empresa de movilidad española, desde su creación ha impulsado distintas iniciativas locales junto a aliados estratégicos, lo que la ha permitido convertirse en la primera app neutra en carbono. Con su proyecto ha compensado 100% de sus emisiones de CO2 desde 2018.

En el desarrollo de esta iniciativa, la compañía ha priorizado impactar a las comunidades locales de manera que las emisiones de los viajes que se realizan en Colombia se compensan en el mismo país, en proyectos ubicados en Antioquia y Caldas. En Antioquia, de la mano del proyecto Carbono Ganados y Bosques, han promovido la actividad forestal sostenible en terrenos que anteriormente eran dedicados a la
ganadería, incentivando además la economía en la región del Urabá antioqueño.

Por otro lado, a través del Proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, Cabify ha ayudado a unificar iniciativas de reforestación en 29 municipios situados en Antioquia y Caldas, con un impacto positivo a nivel ambiental y social. Así mismo, la compañía desarrolló un evento sostenible el año pasado con diferentes voluntarios empresariales con el fin de concientizar e incentivar estas prácticas, mediante reconocimientos a los clientes que mayor compensación de carbono hicieron a lo largo del año 2021.

Además, en Colombia lideramos el programa del 1%, a través del cual donamos ese porcentaje de los viajes realizados durante un día para contribuir al desarrollo de acciones con impacto ambiental.

"Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018, que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Compensamos el 100% de nuestra huella en proyectos de países en los que operamos, por ejemplo en Argentina colaboramos con la Energía eólica en Buenos Aires y Chubut. En México, las zonas rurales del sur de México, es habitual que el empleo no esté regulado y que dependa fuertemente de la agricultura. Por eso colaboramos para ofrecer trabajo de calidad a la comunidad", contó Manuel Torres, country manager Cabify Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 26/01/2023 "Iniciamos a hacer brigadas para migrantes que no tienen acceso al sistema de salud"

La Patrulla Aérea Civil Colombiana llegó a 17 municipios apartados en 2022, y ahora también ofrece atención en ciudades capitales

Industria 26/01/2023 La empresa que recibe ropa vieja a cambio de descuentos en prendas de sus tiendas

La compañía H&M acepta las prendas usadas sin importar la marca de la que provenga o el estado en el que se encuentre

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL