.
CONTENIDO PATROCINADO

La calidad, sostenibilidad y rentabilidad hacen destacar a Monómeros en el sector agro

lunes, 26 de diciembre de 2022

La compañía logró posicionarse y consolidarse como uno de los jugadores más importantes, siendo pionera en fertilizantes

Contenido patrocinado

Generar soluciones integrales para beneficiar y ser aliado estratégico de la industria y el agro colombiano fue el propósito con el cual fue formalizada el 26 de diciembre de 1967 la creación de Monómeros, el proyecto binacional más grande de la región que se nutrió de la riqueza de materias primas de Venezuela y el potencial del mercado de productos industriales y de fertilizantes de Colombia.

En este tiempo, la compañía logró posicionarse y consolidarse como uno de los jugadores más importantes en el sector agroindustrial, siendo pionera en el mercado de fertilizantes y alcanzando en la actualidad una capacidad instalada de producción de más de 1.200.000 toneladas de productos.

Además, en estas cinco décadas y media, Monómeros generó más de 6.000 empleos, siendo motor del desarrollo sostenible para la región caribe y el país, al incluir en su estrategia corporativa componentes de sostenibilidad basados en criterios sociales, ambientales y de gobierno, que la han hecho destacar por su responsabilidad social y por generar un valor compartido con sus grupos de interés.

El hecho de ser una empresa binacional, filial de la Petroquímica de Venezuela –Pequiven, le da a Monómeros una ventaja competitiva en el mercado, al tener la posibilidad de acceder a ciertas materias primas disponibles en el vecino país y traerlas al mercado colombiano para ofrecer los mejores productos para el campo y su industria.

Experiencia y trayectoria al servicio del país

Monómeros ha afianzado su liderazgo respaldado por un portafolio diversificado para todos los tipos de suelos y etapas del ciclo del cultivo en Colombia, que incluye más de 100 referencias entre complejos granulados, mezclas físicas, hidrosolubles, simples y enmiendas.

Por esta razón, las empresas del agro y de la industria colombiana la han elegido como una aliada confiable que le permite al país producir cosechas con los más altos estándares de calidad, sacarle el mayor provecho a las condiciones del territorio colombiano y contribuir al objetivo del país, de ser una de las despensas agrícolas más importantes del planeta, posicionándola como uno de los actores claves para preservar y garantizar la seguridad alimentaria a escala global.

Para los productores representa ser más rentables en su producción, mejorar sus ingresos, generar más empleo y alcanzar niveles de desarrollo más altos que les permitan aumentar su calidad de vida, la de sus familias y de sus empleados.

Con su experiencia y conocimiento, la compañía es flexible y se ajusta a las necesidades de sus clientes, desarrollando productos a su medida y adaptados a las condiciones del suelo colombiano. Su capacidad de análisis e interpretación del territorio es la que le ha permitido crear un portafolio profundo y diverso que responde a esas expectativas.

La calidad como bandera de sus procesos

Desde hace cinco décadas, Monómeros está afiliada a Icontec, el organismo nacional de normalización que, entre otras funciones, se encarga de certificar las normas técnicas que orientan los procesos de calidad. En este sentido, la compañía ha logrado importantes reconocimientos, pues este mismo año cumple 30 años como la primera empresa en la región caribe en certificar su sistema de gestión de la calidad, lo cual demuestra su interés constante por producir soluciones integrales que se ajusten a los más altos estándares normativos.

Una empresa sostenible que genera y comparte valor

Monómeros es consciente de que el impacto de sus actividades trasciende lo operacional y de que el valor que estas generan debe ser compartido con sus grupos de interés, respetando los entornos en los que estas se desarrollan.

Su gente es uno de los activos más valiosos para Monómeros, hoy son más de 600 empleos directos. Su estrategia de atracción y retención del talento, están fundamentadas en programas que impactan su bienestar y su desarrollo personal. En promedio, el personal que labora en la compañía cumple quince años de antigüedad, evidencia del nivel de satisfacción, de compromiso y de sentido de pertenencia de sus colaboradores, ratificando a Monómeros como un buen empleador.

Monómeros reconocido por su gestión sostenible

Por otra parte, entidades como la Andi han reconocido su gestión social en beneficio de las comunidades aledañas de los sectores donde la compañía tiene presencia. En este 2022, el gremio la incluyó en la lista de 22 empresas Inspiradoras, como un reconocimiento al impacto del programa de intervención en comunidades rurales, que benefició en 105 municipios de 14 departamentos de Colombia, a más de 11.181 agricultores.

Este programa consistió en la formación de las capacidades y las competencias de pequeños productores para transferirles conocimiento y ayudarlos a sacar adelante sus unidades productivas con asistencia técnica y empresarial para aumentar sus condiciones de competitividad y productividad en el mercado.

También, la compañía ha reforzado su compromiso con el medio ambiente para reducir y mitigar el impacto que sus operaciones generan. Así, en 2021 fue una de las primeras cien empresas en Colombia que se vincularon al Programa Carbono Neutral del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En ese mismo sentido, Monómeros se adhirió a la iniciativa Nacag, un mecanismo de cooperación entre los gobiernos de Colombia y Alemania con el sector privado para la reducción de las emisiones de óxidos nitrosos (N2O)
en plantas de ácido nítrico.

Con esto, la compañía se proyecta al futuro con solidez, seriedad y respaldo, para beneficio del agro y de las industrias colombianas que se nutren de sus productos para ampliar sus ventajas competitivas con el mejor aliado estratégico para sus negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios