.
GLOBOECONOMÍA BTG continúa plan de fortalecimiento de liquidez: solicita crédito por US$ 1.570 millones
viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Hoy anunció que "en reconocimiento y complementando las medidas adoptadas en los últimos días, BTG Pactual anunció en Brasil que ha firmado un memorando de entendimiento con el Fondo de Garantía de Créditos - FGC para obtener una línea de asistencia financiera por el valor de (cerca de US$ 1.574 millones, con disponibilidad inmediata". 

Según la banca de inversión, la operación tiene la garantía proporcionada por la cartera de crédito de la compañía, la garantía y los recursos de los accionistas controladores del banco.

Durante esta semana, a la fuerte caída en el precio de las acciones y los recortes en las notas por parte de las principales agencias de clasificación se suman ahora planes de despidos anunciado ayer. 

La reciente reestructuración del banco incluirá recortes en los puestos de trabajo con toda seguridad, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

Además, según adelantó Bloomberg BTG está tratando de vender Swiss Private Bank (BSI), la unidad de banca privada suiza que adquirió hace tres meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA