MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira
Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, afirmó el miércoles que no ve riesgo de conflicto armado entre los vecinos Guyana y Venezuela, a pesar de las crecientes tensiones entre los países por la disputada zona del Esequibo.
Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo, lo que llevó a Brasil a empezar a trasladar vehículos blindados y más tropas a Boa Vista, la capital del estado de Roraima, fronterizo con ambos países.
Una fuente militar dijo a Reuters a principios de esta semana que la medida de Brasil tenía como objetivo mejorar la seguridad a lo largo de la frontera e intensificar la vigilancia para evitar sorpresas.
Las autoridades pidieron evacuaciones tempranas, una vigilancia más estrecha de los torrentes de montaña y los ríos pequeños
Esta será la primera reunión presencial de los líderes del golfo Pérsico desde que sus países se convirtieron en un frente de la guerra contra Irán hace dos meses
El organismo prevé que el PIB de América Latina y el Caribe se expanda en promedio 2,2%, por debajo de 2,3% estimado previamente en diciembre del año pasado