.
El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira
BRASIL

Brasil dice que no ve riesgos de que haya conflicto armado entre Venezuela y Guyana

miércoles, 6 de diciembre de 2023

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira

Foto: Reuters

Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, afirmó el miércoles que no ve riesgo de conflicto armado entre los vecinos Guyana y Venezuela, a pesar de las crecientes tensiones entre los países por la disputada zona del Esequibo.

Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo, lo que llevó a Brasil a empezar a trasladar vehículos blindados y más tropas a Boa Vista, la capital del estado de Roraima, fronterizo con ambos países.

Una fuente militar dijo a Reuters a principios de esta semana que la medida de Brasil tenía como objetivo mejorar la seguridad a lo largo de la frontera e intensificar la vigilancia para evitar sorpresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/09/2026

PIB mexicano repuntó 1,4% durante el segundo trimestre del año según Sheinbaum

La economía mexicana registró un crecimiento para 2026 después de una contracción de 0,3% en los primeros tres meses del año

Energía 22/09/2026

Petróleo cae 1% tras una posible reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán

Se registra que los precios del petróleo parecen estar cayendo a raíz de estas informaciones sobre una posible reapertura

Energía 24/09/2026

Cox advierte retos de infraestructura para la transición energética

Enrique Riquelme señaló que el crecimiento de la electrificación, la inteligencia artificial y los centros de datos requerirá redes eléctricas con mayor capacidad y calidad