.
SALUD Brasil ahora cuenta más de 150.000 casos de covid en un día por cambios en recuento
domingo, 19 de septiembre de 2021

Dos estados han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos

  • Reuters

Brasil informó el sábado de unos 150.106 casos más de covid 19, una cifra inusualmente grande debido a lo que, según las autoridades, fue un ajuste en la forma de tabular los contagios.

Se sumaron unos 92.614 casos que se produjeron en Río de Janeiro en los últimos meses, pero sólo entraron en el recuento oficial en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud del estado de Río atribuyó el número de casos registrados a las nuevas exigencias del Ministerio de Salud federal para el recuento, cuyos detalles no fueron revelados.

La Secretaría de Salud del estado "enfatiza en que no se trata de casos ocurridos en las últimas 24 horas, sino que no fueron expuestos antes debido a los cambios en el sistema federal (de conteo)", dijo. "De estos casos, 62% ocurrieron en 2021".

Al menos otros dos estados Paraíba, en el noreste, y Sao Paulo, en el sureste- han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos, según medios brasileños.

El país sudamericano ha registrado un total de 590.508 muertes por coronavirus y 21,2 millones de casos confirmados durante la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/10/2021 Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo

La repentina muerte de Fernando Herrera, del partido oficialista Perú Libre de tendencia marxista, ocasionó la decisión

Tecnología 26/10/2021 Tesla abre primeros centros de investigación y desarrollo para automóviles en China

El nuevo centro para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla, según exige China

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA