.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas cierran con alzas de hasta 3,35% ante posible rescate económico de España

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El indicador que lideró los avances fue el Ibex de Madrid. En la lista le siguieron el Cac 40 de París y el FTSE Mib de Milán, con 2,29% y 2,26%, respectivamente.

Los principales mercados del Viejo Continente cerraron esta sesión de martes al alza tras la informaciones que apuntan a que España solicitará formalmente el rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Cabe destacar que por ahora, el gobierno de Mariano Rajoy no utilizará el dinero para comprar bonos, pues espera que sea en un momento estrictamente necesario.

En este contexto, el indicador que lideró los avances fue el Ibex de Madrid con un sorprendente 3,35%. En la lista le siguió el Cac 40 de París, con un 2,29%.

Más atrás avanzaron a paso seguro el FTSE Mib de Milán y el Dax de Frankfurt con 2,26% y 1,64%, respectivamente.

Sólo el FTSE 100 de Londres moderó las ganancias con un 1,21%.

Otras informaciones que también favorecieron este entusiasta clima bursátil en Europa fueron los positivos datos empresariales provenientes de EEUU.

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó hoy una ganancia de US$1.500 millones en el tercer trimestre frente a pérdidas de $428 millones del mismo período del año pasado. Mientras tanto, Coca Cola reportó una ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas, US$ 2.310 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios

Hacienda 21/06/2024 En países Ocde no nacen los bebés suficientes a lo que requiere la tasa de remplazo

La tasa de reemplazo ideal que plantea la Ocde es 2,1 hijos por mujer, pero el promedio del bloque es 1,5; en Colombia es 1,7