.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas cierran con alzas de hasta 3,35% ante posible rescate económico de España

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El indicador que lideró los avances fue el Ibex de Madrid. En la lista le siguieron el Cac 40 de París y el FTSE Mib de Milán, con 2,29% y 2,26%, respectivamente.

Los principales mercados del Viejo Continente cerraron esta sesión de martes al alza tras la informaciones que apuntan a que España solicitará formalmente el rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Cabe destacar que por ahora, el gobierno de Mariano Rajoy no utilizará el dinero para comprar bonos, pues espera que sea en un momento estrictamente necesario.

En este contexto, el indicador que lideró los avances fue el Ibex de Madrid con un sorprendente 3,35%. En la lista le siguió el Cac 40 de París, con un 2,29%.

Más atrás avanzaron a paso seguro el FTSE Mib de Milán y el Dax de Frankfurt con 2,26% y 1,64%, respectivamente.

Sólo el FTSE 100 de Londres moderó las ganancias con un 1,21%.

Otras informaciones que también favorecieron este entusiasta clima bursátil en Europa fueron los positivos datos empresariales provenientes de EEUU.

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó hoy una ganancia de US$1.500 millones en el tercer trimestre frente a pérdidas de $428 millones del mismo período del año pasado. Mientras tanto, Coca Cola reportó una ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas, US$ 2.310 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/08/2026

Lula se adelantaría a Flávio Bolsonaro en una segunda vuelta en las elecciones de Brasil

Lula obtuvo 47% de las intenciones de voto, frente 43% de Bolsonaro, según la encuesta. El margen de error es de dos puntos porcentuales, tanto al alza como a la baja

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

Brasil 24/08/2026

La empresa brasileña Braskem solicita una reestructuración extrajudicial para su deuda

La empresa ha visto disminuir su liquidez tras un desastre ambiental en una de sus minas de sal y un largo periodo de precios bajos