.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas caen tras victoria de Trump en elecciones presidenciales

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El STOXX Europe 600 caía un 1,1 por ciento, pero cotizaba lejos de unos mínimos que alcanzó más temprano. Los valores ligados al crecimiento económico, como los automóviles, financieras o petroleras, figuraban entre los principales perdedores.

Los inversores se habían preparado una victoria de la demócrata Hillary Clinton, vista como una opción de estabilidad. Existe mucha incertidumbre sobre algunas de las posiciones políticas de Trump, así como escepticismo en torno a su visión en asuntos como el comercio internacional.

Aunque los mercados de derivados inicialmente apuntaban a caídas mayores, de hasta un 4 por ciento, las bajas se limitaron en las primeras operaciones.

Poco antes de la apertura, Trump ofreció un discurso de la victoria donde dijo que buscaría un terreno común y no de hostilidad, tratando de trabajar con otras naciones y de unir a su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/07/2024 Deuda de los hogares chilenos registró leve disminución durante el primer trimestre

El trimestre cerró con una riqueza financiera neta de 124,2% del PIB, superior en 4,1 pp. con respecto a diciembre del año pasado

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.