.
GLOBOECONOMÍA Bolsas de Asia caen por temores sobre bancos, yen salta
miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó un 2,3% a 15.713,39 puntos, con lo que acumula un declive de un 10,3% en lo que va del mes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón  caía un 0,4% y las acciones en Australia tocaron un mínimo en dos años y medio. Los mercados chinos están cerrados esta semana por los feriados del Año Nuevo Lunar.

Las bolsas mundiales han sido golpeadas duramente esta semana por las señales de tensión en el sector bancario europeo, y el declive se está extendiendo a otras regiones donde las ganancias de los prestamistas también están bajo presión.

El yen y el franco suizo, a menudo buscado en tiempos de turbulencias en los mercados financieros, han anotado fuertes avances esta semana.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 114,60 yenes después de hundirse el martes a un mínimo en 15 meses de 114,205 unidades. El euro se mantenía estable en 1,1287 dólares después de escalar a un máximo en cuatro meses de 1,1338 unidades en la sesión previa.

En los mercados de divisas, los precios del crudo recortaban algunos de sus fuertes pérdidas sufridas el martes. Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,7%, a 100,20 dólares el barril.

El oro al contado cotizaba a 1.191,36 dólares la onza, cerca de un máximo en siete meses y medio de 1.200,60 dólares que anotó el lunes gracias a la aversión al riesgo en los mercados más amplios. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 AstraZeneca anunció que estudio de su tratamiento no dio los resultados esperados

El ensayo de 1.121 voluntarios analizó si la combinación de anticuerpos prolongados podría proteger a personas expuestas al virus

Hacienda 15/06/2021 EE.UU. y la UE pactan fin del conflicto entre fabricantes de aviones Airbus y Boeing

Ambas partes llegaron a un consenso para suspender por cinco años los aranceles que se habían impuesto como consecuencia del conflicto

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

MÁS GLOBOECONOMÍA