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El análisis de la mayor aseguradora de Europa también reveló que cada semana de bloqueo supone un recorte de entre 0.2% y 0.4%
El bloqueo del Canal de Suez por un buque mercante podría costar al comercio mundial entre US$6.000 millones y US$10.000 millones a la semana, mostró un estudio realizado por la aseguradora alemana Allianz.
El análisis de la mayor aseguradora de Europa también reveló que cada semana de bloqueo supone un recorte de entre 0,2% y 0,4% en el crecimiento anual del comercio.
“El problema es que el bloqueo del Canal de Suez es la gota que colma el vaso para el comercio mundial”, escribieron los autores del estudio.
“En primer lugar, los plazos de entrega de los proveedores se han alargado desde principios de año y ahora son más largos en Europa que durante el pico de la pandemia de covid-19”.
La duración de los plazos de entrega en Estados Unidos se ha duplicado, según el estudio, ya que las reservas se agotan ante la expectativa de que el enorme paquete de estímulo aprobado por el presidente Joe Biden aumente la demanda.
El Canal de Suez redobló sus esfuerzos el viernes para reflotar el gigantesco portacontenedores encallado y poner fin a un atasco que ha disparado las tarifas de transporte de los petroleros y ha alterado las cadenas de suministro mundiales.
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía