.
GLOBOECONOMÍA

Bill Clinton agradece a Santos por buscar la paz

jueves, 11 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Clinton aseguró que cuando su Gobierno intentó ayudar al país, eran otras las situaciones las que vivía Colombia, por lo que hoy considera aún más propicio el panorama nacional para llegar a la búsqueda negociada del conflicto. "Quiero agradecerle a usted por continuar el sueño de paz en Colombia" dijo el expresidente estadounidense. 

Retos futuros 
De otro lado, durante el encuentro de la Fundación Clinton, líderes mundiales discutieron en torno a los retos venideros para el continente en los próximos años, ampliar la cobertura de la conectividad digital es uno de ellos. 

Varios estudios revelados durante el foro señalan que incrementar la oferta de banda ancha en el continente en un 10% podría producir un aumento en el PIB de 3,2%, en productividad en 2,6% y crearía más de 65.000 empleos. 

Asimismo las enfermedades crónicas estarán en la mira de los gobiernos americanos, pues otro desafío será mitigar la proliferación de las mismas, especialmente en Latinoamérica, una de las regiones con tasas altas de muerte debido a estas afecciones. 

Incluso, la Organización Mundial de la Salud calcula que al poner a disposición del 80% de la población en los países de ingresos bajos un paquete de servicios médicos preventivos para 2025, evitaría un 37% de la carga mundial producida por enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

El empoderamiento de la mujer también será prioridad ya que se conformarán herramientas de cooperación que impulsen la creación de negocios formados por mujeres del Caribe y América Latina. 

Finalmente, el panel abordó los temas de energía, infraestructura y medio ambiente, destacándola necesidad de producir energía limpia en la región, que actualmente tiene una de las matrices de energía más limpias del mundo. Sin embargo el potencial para incorporar la energía hídrica está llegando a un punto de saturación energético, por lo que se discutirán oportunidades para superar esta crisis. 

<<Noticia en desarrollo>>

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.