.
ESTADOS UNIDOS Biden espera que EE.UU. tenga vacunas de covid para todos los adultos a fines de mayo
martes, 2 de marzo de 2021

Merck acordó ayudar a su competidor Johnson & Johnson a producir vacunas, acelerando la producción de inyecciones

WSJ

El presidente Biden dijo que EE. UU. Tendría suficientes vacunas Covid-19 para todos los adultos estadounidenses para fines de mayo, dos meses antes de lo que había dicho anteriormente, después de que los reguladores autorizaran el Johnson & Johnson JNJ de una sola inyección. -0,19% vacuna y Merck MRK0,65% & Co. acordó ayudar a producirlo.

Biden también pidió a los estados que den prioridad a los maestros, el personal escolar y los trabajadores de cuidado infantil para las vacunas, ya que el aprendizaje virtual continúa para muchos estudiantes en todo el país. Varios sindicatos de docentes han incluido las vacunas en sus negociaciones para volver a la enseñanza presencial. Biden dijo que 30 estados están dando prioridad a esos trabajadores para la inyección.

Biden dijo que el programa federal de farmacia le daría prioridad a los maestros y se fijó la meta de que esos trabajadores recibieran al menos una dosis de la vacuna para fines de marzo.

"Nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo el martes. "Y los anuncios de hoy son un gran paso en nuestro esfuerzo por combatir esta pandemia".

Biden dijo que la asociación para fabricar la nueva vacuna J&J, que fue aprobada por los reguladores el sábado, es "el tipo de colaboración entre empresas que vimos en la Segunda Guerra Mundial". Dijo que EE. UU. Tendrá suficiente suministro para todos los adultos a fines de mayo, pero no estaba claro de inmediato cuándo todos podrán recibir la vacuna.

J&J dijo que esperaba que la colaboración con Merck "mejorara nuestra capacidad de producción para que podamos suministrar más allá de nuestros compromisos actuales". En un comunicado el martes, un portavoz de Merck dijo que la compañía "se mantiene firme en nuestro compromiso de contribuir a la respuesta global a la pandemia y de prepararnos para abordar futuras pandemias".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que una de las instalaciones de Merck ayudará a "llenar y terminar" la vacuna, un paso en el que los viales se llenan con vacunas, se tapan y se preparan para el envío, y el otro ayudará a producir la vacuna.

Ella dijo que las conversaciones entre J&J y Merck estaban en curso y que la administración ayudó a completar el trato, en parte al brindarle a Merck el compromiso de ayudar con la mejora de sus instalaciones para la producción de vacunas. Un funcionario de la administración dijo que Biden estaba invocando la Ley de Producción de Defensa para darle a Merck acceso prioritario a los suministros, incluida la compra de maquinaria, tubos y sistemas de filtración.

La Sra. Psaki se negó a detallar el papel que desempeñaron los funcionarios de la administración, pero dijo que tomaron medidas para ayudar a acelerar la fabricación después de enterarse de que J&J estaba atrasado en su producción. Los ejecutivos de J&J han dicho que se encontraron con desafíos para escalar la producción de fabricación, pero que entregarían 100 millones de vacunas a los EE. UU. En la primera mitad de 2021.

El coordinador del Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, trabajó en el acuerdo con los directores ejecutivos y funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de las dos compañías, dijo una persona familiarizada con la situación.

J&J, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, había fabricado casi cuatro millones de dosis para los envíos que comenzaron a salir esta semana. La administración de Biden dijo que esperaba que se administraran alrededor de 20 millones de dosis para fines de marzo.

Moderna, Pfizer y J&J, sin el suplemento de Merck, están programados para suministrar dosis suficientes en Estados Unidos en marzo para vacunar a unos 80 millones de personas, según analistas de Evercore ISI. En abril, se suministrarán dosis suficientes para 125 millones de personas, suponiendo que las inyecciones de AstraZeneca PLC y Novavax Inc. estén autorizadas para su uso, según Evercore. Para fines de mayo, los analistas proyectaron que EE. UU. Habrá recibido suficientes dosis de la vacuna Covid-19 desde diciembre para vacunar completamente a 345 millones de personas.

Merck, una empresa de Kenilworth, Nueva Jersey, es pionera en vacunas, como las que previenen las paperas y el herpes zóster, pero descartó dos programas para desarrollar una vacuna Covid-19 en enero después de estudios clínicos decepcionantes. La compañía también tardó más en aplicar las vacunas Covid-19 , informó The Wall Street Journal el año pasado.

La asociación entre J&J y Merck marcaría el último ejemplo de rivales farmacéuticos que trabajan juntos para fabricar vacunas Covid-19. Sanofi SA y Novartis AG están ayudando a realizar la toma de Pfizer y su socio BioNTech SE .

La asociación se produce cuando la administración de Biden enfatizó la urgencia de vacunar al público contra Covid-19 y advirtió sobre una variante nueva y más transmisible que se está extendiendo rápidamente por todo el país.

Zients dijo el lunes que la administración había comenzado a distribuir 3,9 millones de dosis de la vacuna J&J a estados, tribus y territorios, así como a farmacias y centros de salud comunitarios. El Sr. Zients dijo que la compañía había comunicado a la administración que el suministro "será limitado durante las próximas dos semanas" después de la distribución inicial, pero se espera que entregue dosis adicionales para fines de marzo.

El contrato de mil millones de dólares que J&J firmó con el gobierno de los Estados Unidos requería que tuviera 12 millones de dosis listas para fines de febrero. El contrato permitía a la empresa hacer las entregas con hasta 30 días de retraso si se producían retrasos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/04/2021 Facebook se enfrenta a investigación formal de privacidad irlandesa por fuga de datos

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda abrió este miércoles una investigación luego de ver informes de medios a principios de este mes

México 14/04/2021 Johnson & Johnson perdió alrededor de US$5.677 millones en valor de mercado

La noticia de la suspensión de su vacuna favoreció a empresas como Moderna, cuyos títulos avanzaron aproximadamente 7,40%

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

MÁS GLOBOECONOMÍA