.
LEGISLACIÓN Biden capta mayor apoyo de votantes tras retiro de Warren por nominación demócrata
lunes, 9 de marzo de 2020

Tres de cada 10 anunciaron que no votarán, que apoyarán a un tercer candidato o que aún no saben qué harán

Reuters

La salida de Elizabeth Warren de la carrera por la nominación demócrata para la elección presidencial en Estados Unidos parece haber beneficiado más al favorito Joe Biden que a Bernie Sanders, según una encuesta nacional de Reuters/Ipsos publicada el lunes.

El sondeo realizado entre viernes y lunes mostró que el 47% de los demócratas registrados e independientes votarían por Biden si las primarias de su estado se celebraran hoy, 7 puntos más que una encuesta similar que se hizo justo antes de que Warren abandonara su campaña el jueves pasado.

En tanto, 30% dijo que votlaría por el senador por Vermont Sanders, sin cambios desde la encuesta anterior.

Los resultados sugirieron que los partidarios de Warren, en lugar de apoyar a Sanders como se esperaba, se han alineado con Biden, quien dio un giro a la contienda demócrata con una contundente victoria en las primarias de Carolina del Sur, días antes de pasar a dominar la carrera por la nominación de su partido con su triunfo en el Supermartes la semana pasada.

Seis estados más, incluidos Michigan y Washington, celebrarán primarias el martes.

Warren, una senadora por Massachusetts, no ha respaldado a ningún precandidato. Sus exrivales Pete Buttigieg, Amy Klobuchar, Michael Bloomberg y Kamala Harris ya expresaron su apoyo al exvicepresidente Biden.

La encuesta también mostró que aproximadamente seis de cada 10 partidarios de Sanders dijeron que votarían por Biden si termina ganando la nominación del partido opositor para enfrentar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Tres de cada 10 anunciaron que no votarán, que apoyarán a un tercer candidato o que aún no saben qué harán.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.114 adultos estadounidenses, incluidos 541 que se identificaron como demócratas inscritos o independientes. Tiene un margen de error de 5 puntos porcentuales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA