En un comunicado enviado por su campaña, Bloomberg aseguró que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden para la nominación

Kevin Steven Bohórquez / Reuters

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg puso fin el miércoles a su campaña presidencial, después de que el masivo gasto del multimillonario en anuncios de campaña en todo Estados Unidos no se concretó en victorias convincentes en su debut electoral en las primarias del Partido Demócrata.

En un comunicado enviado por su campaña, Bloomberg aseguró que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden para la nominación.

El empresario también añadió que su decisión se basó en las cifras y los resultados del los debates. “Luego de los resultados de ayer, las matemáticas de los delegados se volvieron virtualmente imposibles y un camino viable para la nominación no existe más”, manifestó Bloomberg en su misiva.

No obstante, añadió que se mantiene claro acerca del objetivo principal: "la victoria de noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y como no seré nominado, no me apartaré de la pelea política más importante de mi vida”.
“Siempre creí que derrotar a Donald Trump comienza con la unión detrás del candidato con la mejor posibilidad de hacerlo. Después del voto de ayer, es claro que ese candidato es mi amigo y un gran americano, Joe Biden”, concluyó.

Según The Wall Street Journal, Los candidatos restantes ahora dirigen su atención a los próximos seis concursos, que se celebrarán en seis días. Michigan, un estado que le otorgó al Sr. Sanders una estrecha victoria en las primarias hace cuatro años y luego ayudó al republicano Donald Trump a ganar la presidencia, promete la mayor cantidad de delegados".