.
ENERGÍA

BID Invest prepara financiamiento para cinco acuerdos de hidrógeno verde

martes, 15 de febrero de 2022
RIPE:

Chile

Los posibles pactos se sumarían al trabajo en energía renovable y el uso de vehículos eléctricos en América Latina

Diario Financiero - Santiago

La rama del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está en conversaciones para facilitar financiamiento para cinco proyectos latinoamericanos que involucran hidrógeno verde con el objetivo de ayudar a la región a cumplir sus objetivos de cambio climático.

Han recurrido a BID Invest para conseguir financiamiento para ayudar a expandir centrales y adaptar productos para que utilicen hidrógeno producido a partir de energía renovable, dijo el gerente general de la entidad, James Scriven, en una entrevista telefónica, y declinó dar detalles debido a que los cinco mandatos aún no han sido aprobados por el directorio de la entidad.

El hidrógeno verde se extrae del agua utilizando energía renovable y no emite gases de efecto invernadero durante su producción ni su uso. Es considerado cada vez más como una posible alternativa al diésel en operaciones industriales y transporte. Las empresas están analizando cómo utilizar ese combustible y los gobiernos esperan fomentar su evolución mediante una reducción de los costos, lo que permitiría acelerar la sustitución de los combustibles fósiles.

Chile, un importante exportador de materias primas con sectores de energía eólica y solar de rápido crecimiento, quiere fomentar una industria local de hidrógeno para ayudar a cumplir los objetivos de carbono del país y alentar a las empresas a hacer la transición en un momento de creciente escrutinio de los inversionistas en torno a asuntos ambientales.

Continúe con la nota completa en Diario Financiero de Chile

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Costo del m2 subió por las expectativas y no por el precio real, según CCCH en Perú

El Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) está frenando la inversión nacional y extranjera por incertidumbre sobre los terrenos

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en "BBB-" con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo