.
Plan de posguerra de Netanyahu, dice que Israel mantendrá control en zonas palestinas
ISRAEL

Benjamín Netanyahu disuelve el gabinete de guerra israelí luego de la salida de Gantz

lunes, 17 de junio de 2024

Plan de posguerra de Netanyahu, dice que Israel mantendrá control en zonas palestinas

Foto: Reuters

En él participaba el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y el cercano a Netanyahu, Ron Dermer, y el exgeneral Gadi Eisenkot, con el rol de observadores

Una semana después de que el líder de la oposición, Benny Gantz, se retirara del gabinete de guerra de Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió disolverlo, así lo indicó un funcionario a CNN.

Este gabinete se conformó cinco días después de los ataques terroristas del 7 de octubre, cuando el ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI, Gantz, aceptó unirse a un “gobierno de emergencia”.

Además de Gantz, participaba el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y el cercano a Netanyahu, Ron Dermer, y el exgeneral Gadi Eisenkot, con el rol de observadores.

Se espera que ahora se realicen foros para discutir asuntos relacionados con la guerra con Hamás, sobre los cuales queda la duda quienes participarán en ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/07/2024 Acciones estadounidenses se preparan para otro máximo antes del discurso de Powell

Los inversionistas siguen expectantes sobre una posible decisión de la Reserva Federal sobre las condiciones para recorte de tasas

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.