.
GLOBOECONOMÍA

BBVA sale de la lista de bancos sistémicos del FSB

martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En el nuevo listado aparecen 30 bancos, según la nota enviada esta mañana por el organismo internacional. Las principales novedades son la entrada del banco chino China Construction Bank y la salida del español BBVA. Ahora, de los bancos españoles sólo Santander sigue teniendo la consideración de sistémico.

Los reguladores internacionales requieren a los bancos que se consideran sistémicos, es decir, cuya caída podía arrastrar problemas para todo el sistema financiero por su tamaño y sus interconexiones en el mercado, un buffer de capital que se añade a los requerimientos básicos de todos los bancos. Este capital añadido varía entre el 1% y el 3,5% adicional, en función del perfil de riesgo de cada entidad. Tanto BBVA como Santander estaban en la parte más baja de este ranking.

El FSB también ha avisado de otros cambio en su listado. El británico Royal Bank of Scotland ha visto rebajar su categoría de riesgo. En vez del 1,5% de capital añadido, se le pedirá un buffer del 1%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 18/07/2024 Repsol y EDF se alían para las subastas de energía eólica marina en España y Portugal

Las empresas firmaron el jueves un acuerdo de exclusividad para cooperar en futuras subastas, en un momento en que la península ibérica "ofrece importantes oportunidades de crecimiento"