MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La FED inició el martes una reunión de dos días tras la cual se prevé bajará los costos del crédito
Los precios del barril avanzaban el miércoles por quinto día, apoyados por un descenso en las existencias en Estados Unidos y por expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés por primera vez en más de diez años.
A las 0954 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 47 centavos, o un 0,73%, a US$65,19 el barril. El West Texas Intermediate subía 33 centavos, o un 0,57%, a US$58,38 por barril.
La FED inició el martes una reunión de dos días tras la cual se prevé bajará los costos del crédito. Por su parte, el presidente del país, Donald Trump, reiteró su llamado a que el banco central aplique un gran recorte.
"El movimiento se anticipó durante mucho tiempo y representa una doble bendición para los precios del petróleo: por un lado, debería alentar la demanda de petróleo de Estados Unidos y, por otro, aplicará una presión a la baja sobre el dólar", dijo el analista de PVM Oil Associates Stephen Brennock.
Las existencias de petróleo cayeron nuevamente la semana pasada, junto con los inventarios de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo industrial del Instituto Americano del Petróleo.
Los inventarios de crudo cayeron 6 millones de barriles, a 443 millones de barriles, en la semana que finalizó el 26 de julio, frente a un pronóstico de una caída de 2,6 millones de barriles en una encuesta de analistas de Reuters.
"Las perspectivas de otra reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las renovadas interrupciones en Libia están respaldando los precios del petróleo", dijo Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS.
Maduro seguró que Venezuela se va a preparar junto con Cuba y Nicaragua para tomar las armas y defender el derecho a la paz
Según evaluaciones ucranianas, unos 11.000 soldados de Corea del Norte, se han desplegado en la región de Kursk para apoyar a las fuerzas de Moscú
Actrices como Sharon Stone y Halle Berry han donado a los afectados zapatos, ropa, bolsos, cinturones, pijamas y otros artículos de sus propias colecciones