.
BOLSAS Barril sube por quinta sesión por disminución inventarios y por expectativas a la Fed
miércoles, 31 de julio de 2019

La FED inició el martes una reunión de dos días tras la cual se prevé bajará los costos del crédito

Reuters

Los precios del barril avanzaban el miércoles por quinto día, apoyados por un descenso en las existencias en Estados Unidos y por expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés por primera vez en más de diez años.

A las 0954 GMT, el crudo referencial internacional Brent ganaba 47 centavos, o un 0,73%, a US$65,19 el barril. El West Texas Intermediate subía 33 centavos, o un 0,57%, a US$58,38 por barril.

La FED inició el martes una reunión de dos días tras la cual se prevé bajará los costos del crédito. Por su parte, el presidente del país, Donald Trump, reiteró su llamado a que el banco central aplique un gran recorte.

"El movimiento se anticipó durante mucho tiempo y representa una doble bendición para los precios del petróleo: por un lado, debería alentar la demanda de petróleo de Estados Unidos y, por otro, aplicará una presión a la baja sobre el dólar", dijo el analista de PVM Oil Associates Stephen Brennock.

Las existencias de petróleo cayeron nuevamente la semana pasada, junto con los inventarios de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo industrial del Instituto Americano del Petróleo.

Los inventarios de crudo cayeron 6 millones de barriles, a 443 millones de barriles, en la semana que finalizó el 26 de julio, frente a un pronóstico de una caída de 2,6 millones de barriles en una encuesta de analistas de Reuters.

"Las perspectivas de otra reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las renovadas interrupciones en Libia están respaldando los precios del petróleo", dijo Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

Reino Unido 21/06/2021 Gobierno de Reino Unido planea regular a los gigantes de la industria del streaming

Según planes, el regulador de medios Ofcom podría pronunciarse sobre quejas relacionadas con cuestiones que incluyen sesgo y precisión

Estados Unidos 21/06/2021 JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

MÁS GLOBOECONOMÍA