.
GLOBOECONOMÍA Banxico obliga a Hacienda a revisar PIB
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Luis Videgaray Caso, dijo que se contempla la posibilidad de modificar la expectativa de crecimiento económico para el país, una vez que el Inegi dé a conocer el dato para el tercer trimestre del año.

Al participar en el Summit 2013 de The Economist, el funcionario federal señaló que después de que el próximo 21 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publique el resultado del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, "evaluaremos" la expectativa que hoy se ubica en 1,7%.

Respecto a la reforma hacendaria, reiteró que ésta apoyará el crecimiento del país, además de ser sólo un engrane del andamiaje de reformas estructurales.

El miércoles el Banco de México en voz de su gobernador, Agustín Carstens, recortó su pronóstico de crecimiento y revisó ligeramente a la alza la inflación ante el impacto sobre los precios de la reforma fiscal que será de 40 puntos base.

El pronóstico de la entidad pasó de un intervalo de 2% y 3% a un rango de 0,9% a 1,2%. El ajuste también se hizo para el 2014, al fijar un rango entre 3% y 4% desde 3,2% y 4,2% anterior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA