.
GLOBOECONOMÍA

Banqueros creen en mercados este año

jueves, 23 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Altos ejecutivos bancarios se esfuerzan por convencer en Davos a la elite mundial de los negocios de que el sistema financiero es más seguro, más de cinco años después de que este cayó en una crisis.

En lo que se ha convertido en una disputa anual entre los banqueros y sus críticos, el presidente de Hsbc Holdings Plc, Douglas Flint, y el presidente ejecutivo de Barclays Plc, Antony Jenkins, dos de los más altos ejecutivos bancarios británicos, enfrentaron ayer críticas de Paul Singer, el multimillonario gestor de fondos de cobertura que administra la firma neoyorquina Elliott Management Corp., y el profesor de la Universidad de Stanford, Anat Admati, en un debate en el Foro Económico Mundial.

“No puede ser que la mayor seguridad provenga de mejoras relativamente modestas en ciertas métricas del sector privado y los estrategas”, dijo Singer, cuyo fondo de cobertura neoyorquino gestiona US$24.000 millones. “La incapacidad de los inversores para entender la condición financiera de las principales instituciones les impedirá arreglarse solos en la próxima crisis financiera”.

Cinco años después de el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc, el cual obligó a los gobiernos a rescatar las firmas financieras y desencadenó una recesión global, los banqueros aún tienen dificultades para convencer al público de que pueden evitar una crisis similar. En una votación al final del debate, casi 40% de los asistentes, que sumaban más de 100, dijeron que los mercados no se han vuelto más seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái