.
ESTADOS UNIDOS Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18
viernes, 18 de junio de 2021

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

Bloomberg

Bank of America Corp. se unió a JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. en el cierre de oficinas para June 18th a partir del próximo año después de que el presidente Joe Biden firmó el feriado federal para conmemorar el fin de la esclavitud en los EE.UU. como ley.

Los gigantes bancarios dijeron a los empleados estadounidenses que recibirán un día libre remunerado flotante para conmemorar la ocasión este año, y que el 19 de junio será un sábado. Las tres compañías agregarán June 16th a sus horarios regulares de vacaciones a partir del próximo año, dijeron en memorandos a su personal.

“Como empresa que se mantiene firme contra los prejuicios, la injusticia y la desigualdad, estamos comprometidos a poner fin a la discriminación de cualquier tipo, contra cualquier grupo, en cualquier lugar en el que exista en la sociedad actual”, dijo el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon y Brian Lamb, el jefe global de diversidad e inclusión del banco, dijo en un memorando el jueves. “El hito de esta semana sirve como recordatorio para que cada uno de nosotros vuelva a dedicar nuestras acciones a la búsqueda de la igualdad para todas las comunidades”.

A la mayoría de los trabajadores del gobierno se les concederá tiempo libre remunerado el viernes. Las oficinas de la Junta de la Reserva Federal en Washington estarán cerradas el viernes, mientras que sus servicios financieros operan con normalidad. El banco central dijo anteriormente que "determinará cómo ajustar nuestro horario para reflejar el nuevo feriado federal en los próximos años". La Comisión de Bolsa y Valores también dijo que sus oficinas cerrarán.

No ocurrirá lo mismo con los mercados financieros. Antes de decidir si cerrar, las bolsas de EE.UU., principalmente la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq, dependen de la información de varios participantes, incluidos bancos, corredores de bolsa y reguladores. La Securities Industry & Financial Markets Association, un grupo comercial de la industria, dijo que no recomendará que los mercados de renta fija cierren ya que el sistema de liquidación Fedwire permanecerá abierto.

Cualquier decisión sobre si hacer de June 18th un feriado comercial "será parte de nuestra revisión anual del calendario durante la cual consultamos con las partes interesadas", dijo Katrina Cavalli, portavoz de Sifma, en un comunicado enviado por correo electrónico. CME Group Inc., la bolsa de futuros más grande del mundo, seguirá el ejemplo de Sifma, dijo una portavoz. El feriado también cae en un fin de semana en 2022.

En Bank of America, la compañía está "honrando a June 19th con recursos amplios y sólidos para capacitar a los empleados para que continúen nuestras valientes conversaciones" y para "tomar medidas como empresa y un catalizador para otros en apoyo de la igualdad racial y las oportunidades económicas", dijo. en su memo.

Citigroup Inc. les dijo a los empleados el año pasado que podían tomar un feriado extra pagado del “Día de la Herencia” cada año en un día de su elección, en coordinación con sus gerentes, incluido June 18th.

“La celebración de June 19th también sirve como un recordatorio del arduo trabajo que queda para abordar el terrible legado de la esclavitud”, dijo Sara Wechter, jefa de recursos humanos de Citigroup, en un memorando al personal estadounidense el jueves. "Hoy, y todos los días, nuestro equipo de Citi está trabajando para construir una sociedad más equitativa para todos".

Una portavoz de Morgan Stanley dijo que la firma les dijo a los empleados que pueden retirarse del trabajo al mediodía del viernes, instándolos a "considerar tomarse un tiempo para cualquier actividad que sea significativa para usted". Goldman Sachs Group Inc. no respondió a las solicitudes de comentarios.

La legislación para convertir el 19 de junio en un feriado federal había languidecido durante mucho tiempo en el Congreso, pero ganó más apoyo después del asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado, bajo las rodillas de un oficial de policía de Minneapolis el año pasado. La muerte de Floyd desató una serie de acciones en Wall Street para responder a la desigualdad racial en el país y dentro de sus propias filas.

Los mercados estadounidenses a veces tardan en ponerse al día con el Congreso. Si bien el cumpleaños de Martin Luther King Jr.se convirtió en feriado federal en 1983, los principales intercambios tardaron 15 años en cerrarse en observancia.

El decimonoveno marca el día en que se ordenó la liberación de los afroamericanos esclavizados después de que las tropas de la Unión llegaran a Galveston, Texas, tres años después de la proclamación de emancipación. El ímpetu para las vacaciones se construyó rápidamente durante la semana, después de que el Senado aprobó la legislación sin disentir el martes y la Cámara siguió con una votación de 415 a 14 al día siguiente.

La ley había sido defendida durante mucho tiempo por el senador John Cornyn, un republicano de Texas, además de los demócratas. Cornyn ha patrocinado una resolución para conmemorar el decimonoveno cada año desde 2011. Co-patrocinó una legislación para convertir la fecha en un feriado federal el año pasado, pero fue bloqueada por el senador Ron Johnson, un republicano de Wisconsin, quien objetó el costo de dar a los trabajadores federales otras vacaciones pagadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

China 30/07/2021 Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

Ambiente 30/07/2021 Sudáfrica dice que se necesitan US$750.000 millones al año para los objetivos climáticos

El objetivo es más alto que US$100.000 millones anuales que se establecieron para 2020, pero que los países ricos no han cumplido

MÁS GLOBOECONOMÍA