.
CHILE

BancoEstado anuncia tasas hipotecarias bajas para viviendas con eficiencia energética

miércoles, 14 de octubre de 2020
Foto: OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La República Más
RIPE:

Chile

También se anunció que los créditos de consumo y comercial verde, tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses

Diario Financiero - Santiago

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto a la ministra del Medio ambiente, Carolina Schmidt, y al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, presentaron la nueva plataforma"Mundo Verde" de la entidad estatal, la que agrupa tanto a productos de inversión yfinanciamiento, con el fin de apoyar la reactivación económica de forma sostenible.

Además, en la actividad BancoEstado anunció una histórica tasa de interés de 1,79% paraviviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética.

Sichel aseguró que "hace unos días lanzamos el Hipotecazo. Hoy estamos anunciando un'Verdazo', que son condiciones especiales para comprar una Ecovivienda. Si el Hipotecazo yatenía una tasa histórica del 1,99%, en el caso de que se trate de una vivienda certificada comoecológica, la tasa va a ser de 1,79%. Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificadocomo sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia".

Como antecedente, el promedio de préstamos hipotecarios llegó a su menor valor la primerasemana de noviembre de 2019 al marcar 1,91%.

El Ecovivienda es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten concalificación de eficiencia energética con letra D o superior (A B-C). Este dispondrá de una tasadel 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo.

Fondo mutuo verde
Otra de las iniciativas anunciadas como parte de la estrategia verde de BancoEstado, fue el fondo mutuo "Mi Futuro Verde", una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona,natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsablesy/o que contribuyan al cambio climático.

Con un monto mínimo para ingresar de $ 1.000, el 60% del patrimonio de este fondo estaráinvertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro estéalineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental.

AssetManagement. Para el Global Head of Finance, Strategy and Participations de BNP Paribas AssetManagement, David Vaillant, "el lanzamiento de este fondo mutuo marcará un hito en lasinversiones sustentables en Chile, pues al igual que lo acontecido en Europa y de formacreciente, los ahorrantes han demostrado tener un gran interés por invertir generando unimpacto positivo en el medio ambiente, y al mismo tiempo, obteniendo una rentabilidad".

Como parte de este lanzamiento, BancoEstado anunció también que los créditos de consumoverde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendránuna tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas las tasas del Verdazo estarándisponibles hasta el 31 de diciembre.

Para ingresar a la plataforma "Mundo Verde", los clientes deberán ingresar al sitio webwww.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas osolicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 BHP tendrá hasta la próxima semana para mejorar su propuesta por Anglo American

La minera con sede en Londres que quiere adquirir BHP, le dio hasta el 29 de mayo para mejorar la propuesta y formalizarla

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Hacienda 23/05/2024 Economía colombiana creció menos que promedio Ocde en primer trimestre de 2024

Si se comparan ambos periodos, de 2023 y 2024, las cifras revelan una mejoría de 1,6% en crecimiento del producto interno bruto