Entre los beneficios que tendrá será el no cobro de cuota de manejo, recibir 1% de cashback en cada una de las compras que se realicen

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

En medio de la alianza entre Davivienda y Rappi, los usuarios de esta última aplicación podrán solicitar una tarjeta de crédito, un servicio que complementará a la tarjeta débito que ya ofrecen ambas compañías a través de la plataforma de RappiPay. En los próximos días se habilitará un registro para que las personas interesadas se inscriban al producto que estará disponible a principios de diciembre.

“Conocemos a nuestros clientes y eso nos permite oír sus necesidades y ofrecer productos y beneficios a la medida. Estamos seguros de que esta tarjeta de crédito revolucionará la manera como los colombianos se relacionan con sus entidades bancarias” aseguró Gabriel Migowski, director general de RappiPay

Entre los beneficios que tendrá la tarjeta será el no cobro de cuota de manejo, recibir 1% de cashback en cada una de las compras que se realicen, un programa de referidos y un 'personal banker' que se encargará de realizar una atención personalizada a cada uno de los usuarios. Entre las medidas de seguridad, se destaca que el plástico solo tendrá cuatro de los números de la tarjeta, por lo que no tendrá todos los números de identificación ni el código de seguridad impreso.

LOS CONTRASTES

  • Humberto GuihurGerente General de Visa

    "Desde Visa seguiremos comprometidos para crear soluciones que le permitan a los colombianos poder pagar y recibir pagos de manera rápida"

"Los datos de la tarjeta solo son visibles en el app de Rappi para el dueño de la tarjeta a través de reconocimiento facial, huella digital o código de seguridad”, explicó Migowski. La plataforma también tiene un sistema de notificaciones que permite saber en qué momento es usada la tarjeta y dentro de la aplicación se podrá congelarla o bloquearla en caso de pérdida o robo.

“Esta nueva tarjeta cuenta con la tecnología sin contacto Visa. Las transacciones sin contacto ya alcanzaron 20% de las transacciones Visa presenciales en Colombia en agosto de este año. Desde Visa, seguiremos comprometidos para crear soluciones que le permitan a los colombianos poder pagar y recibir pagos de manera rápida, segura y conveniente, tanto de forma presencial como desde cualquier dispositivo que cuente con internet”, afirmó Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia.

Desde el lanzamiento de la alianza con Davivienda, uno de cada tres usuarios de Rappi en Colombia utiliza los servicios de RappiPay, lo que representa más de un millón de usuarios activos en Colombia. La solicitud de la tarjeta se hace directamente de la app, sin trámites, y la entrega se hará de forma inmediata.