.
AMBIENTE

Alianza entre Fundación Bolívar Davivienda y Prosubachoque para plantar árboles en Cundinamarca

jueves, 8 de octubre de 2020

La reforestación se hará en las quebradas e impactará a 42.000 habitantes que viven cerca al Río Bogotá y Subachoque

Lina Vargas Vega

La alianza entre Fundación Bolívar, Davivienda y Prosubachoque busca restaurar las rondas de 16 quebradas afluentes del río Subachoque y fuentes hídricas de igual número de acueductos veredales. Más de 42.000 habitantes de los municipios de Subachoque, El Rosal, Madrid , Mosquera y Facatativá se verán beneficiados con esta iniciativa. Los líderes del proyecto invirtieron más de $90 millones para llevarlo a cabo.

“El proyecto consiste en la reforestación de los nacimientos quebradas, siembra de árboles para trópico de altura y la realización de talleres dirigidos a formar líderes ambientales para miembros de las juntas de acción comunal, docentes y niños de escuelas rurales y trabajadores y usuarios de los acueductos veredales”, dijo Raúl Londoño, director Ejecutivo de Prosubachoque.

También se instalarán viveros para la reproducción de especies forestales, esto con el objetivo de reemplazar las plantas muertas de la zona. “Los programas sociales y de sostenibilidad que hemos promovido se han enfocado en una estrategia de trabajo en equipo e interinstitucional, lo cual ha sido crucial pues los recursos económicos con los que contamos son muy limitados”, añadió Londoño.

De otro lado, Prosubachoque también adelantó otras obras benéficas durante la pandemia, la organización sin ánimo de lucro entregó 3.000 mercados a la población más vulnerable y espera entregar 1.000 más antes de cerrar el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/08/2026

“Calculamos que el terremoto de 7,4 deja más de 7.100 empleos en riesgo en todo Caldas”

Ricardo Gómez Giraldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, dijo que 1.443 establecimientos reportaron afectaciones

Energía 24/08/2026

Isagen pidió permiso para comprar a Sol de la Ciénaga, dueña de proyecto Caracolí

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dijo que, la transacción Propuesta tiene lugar en un entorno competitivo y no plantea posibles problemas de competencia en Colombia

Industria 26/08/2026

Nutresa y Ryan Castro esperan vender dos millones de Jumbo una nueva edición limitada

El lanzamiento incluye una puerta abierta a los coleccionistas, quienes podrán reunir los stickers de "Los Cabezones del Awoo" para llenar el álbum