.
MÉXICO

Banco Santander planea abrir un banco digital en varias zonas de México en 2024

jueves, 16 de marzo de 2023
Foto: Diario Financiero

Openbank actualmente opera en países de Europa y en Argentina y su llegada a México ayudará a la firma a atraer más clientes

Reuters

La unidad en México del grupo financiero español Santander espera abrir en el país durante el primer trimestre del próximo año su banco en línea Openbank, buscando impulsar su negocio digital, dijo el jueves su director general, Felipe García.

Openbank actualmente opera en países de Europa y en Argentina y su llegada a México ayudará a la firma a atraer más clientes, agregó García, en una entrevista con Reuters, en el marco de la convención anual de banqueros, en Mérida, en el turístico estado mexicano Yucatán.

"México es un país que tiene un nivel de penetración relativamente bajo comparado con otros países de Latinoamérica, una población además muy joven", añadió. "Con esta población creciente joven que tenemos en México y relativamente poco bancarizada pensamos que va a funcionar y ser muy exitoso", dijo.

García declinó revelar cuánto estaría invirtiendo la empresa para poner en marcha el negocio, pero dijo que Openbank ofrecerá cuentas corrientes, de débito, tarjetas de crédito e incorporará más servicios con el tiempo.

El mes pasado, Santander SAN.MC valoró a su unidad mexicana en unos 8,100 millones de euros con el lanzamiento de una oferta voluntaria para adquirir el 3.76% de las acciones que no posee, como paso previo a su salida de bolsa local.

Santander México BSMXB.MX es actualmente el tercer banco del sistema financiero mexicano por cartera de crédito, con un total de 810,082 millones de pesos (US$43.231 millones) administrados al cierre del año pasado, de acuerdo con cifras del regulador bancario, CNBV.

Sus acciones cerraron el jueves en la bolsa mexicana en 24.20 pesos, con una ligera ganancia de un 0.12%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/04/2026

Tribunal comercial sopesa la legalidad del arancel global de 10% impuesto por Trump

Trump ha convertido los aranceles en un pilar fundamental de su política exterior durante su segundo mandato, arrogándose una amplia autoridad para imponerlos sin la participación del Congreso

Brasil 10/04/2026

Brasil y Estados Unidos lanzarán una acción conjunta contra el crimen organizado

La iniciativa tiene como objetivo integrar los esfuerzos de inteligencia y las operaciones conjuntas para interceptar envíos ilícitos de armas y narcóticos, y forma parte de una agenda más amplia entre Lula da Silva y Trump

Hacienda 08/04/2026

El FMI, el BM y el PMA dicen que la guerra está agravando la inseguridad alimentaria

Los líderes de las agencias dijeron que la carga recaerá con mayor intensidad sobre las poblaciones más vulnerables del mundo