MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las dos compañías afirmaron que esperan ofrecer productos digitales simples e innovadores, únicos en la industria financiera nacional
Banco Itaú Chile continúa profundizando su estrategia comercial durante 2021. La compañía informó a través de un comunicado de prensa que selló una alianza estratégica con Rappi que "permitirá a más personas acceder a nuevas soluciones financieras de manera ágil y digital".
Ambas entidades aseguraron que "buscan democratizar los servicios financieros, promover una mayor inclusión y propiciar la digitalización en forma simple, rápida y que traiga amplios beneficios para los usuarios".
Indicaron que el objetivo es "revolucionar el mercado local con productos digitales simples e innovadores, únicos en la industria nacional".
El CEO de Banco Itaú Chile, Gabriel Moura, destacó tras sellar esta alianza con Rappi que "nos mueve ofrecerles nuevas plataformas, simples, útiles y cercanas, que permitan hacer más fácil su día a día, acompañándolos en sus necesidades financieras".
Mientras que el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas, mencionó que esta alianza "es un gran paso hacia una transformación del mundo financiero, a través del trabajo colaborativo entre dos compañías expertas en lo que hacen y que tienen el foco puesto en la digitalización de los procesos y servicios. La innovación es parte de nuestro ADN emprendedor y junto con Itaú ahora también ofreceremos soluciones financieras".
Itaú y Rappi esperan que durante el tercer trimestre de este año esté disponible la nueva oferta de productos y servicios financieros digitales.
Los analistas consultados por el Banco Central estimaron para marzo un nivel de inflación de 3%, según el REM realizado mensualmente
La Ocde señala que bajar 10 puntos el impuesto de renta en Colombia elevaría productividad en 0,7 puntos y tendría un mayor impacto en el PIB en Colombia y Chile
Con 21,4%, 13,8% y 12,4% respectivamente, estas tres empresas representan casi la mitad de la capacidad de carga del transporte marítimo mundial