.
GLOBOECONOMÍA

Banco central redujo previsión de crecimiento para Alemania

viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Bundesbank de Alemania redujo su pronóstico de crecimiento para el próximo año en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro afecta a la mayor economía del bloque, pero agregó que el país volverá pronto a su senda de crecimiento.

La decisión se produce un día después de que el Banco Central Europeo recortó sus previsiones de crecimiento para el próximo año apuntando a las perspectivas más débiles para los países del corazón del bloque, como Alemania, Francia y Holanda.

Alemania ha sido un motor clave de crecimiento de la zona euro, actualmente en su segunda recesión desde el 2009, pero la resistencia del país a la crisis se está agotando, y las nuevas proyecciones del banco central reflejan esto.

“Teniendo en cuenta la difícil situación económica en algunos países de la zona euro y la incertidumbre generalizada, el crecimiento económico será menor que el previsto anteriormente”, dijo el Bundesbank.

“El Bundesbank no ve una desaceleración prolongada, sino que anticipa un retorno a la senda de crecimiento pronto”, agregó.

Los pedidos industriales y la producción en Alemania se han reducido en los últimos meses, con las exportaciones cayendo a su ritmo más rápido desde fines del año pasado. Los economistas esperan que la economía alemana se contraiga en el cuarto trimestre, pero mejoraría tan pronto como en el primer trimestre.

El Bundesbank dijo que hay una posibilidad de que Alemania entre en recesión - definida como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

“Hay incluso indicios de que la actividad económica podría caer en el último trimestre del 2012 y en el primer trimestre del 2013”, dijo.

El Bundesbank ahora espera que la economía alemana crezca un 0,7% este año, frente a una previsión anterior del 1,0%, y un 0,4% el próximo año, a la baja desde un pronóstico del 1,6% ofrecido en junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 15/07/2024 Trump definió al senador de Ohio, J. D. Vance, como su fórmula a la vicepresidencia

Es poco probable que Vance, un conservador acérrimo de un estado republicano, atraiga a muchos nuevos votantes a la campaña

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas