.
PERÚ Banco Central de Perú firma acuerdo con Fed para acceder a un plan de liquidez en dólares
sábado, 18 de julio de 2020

La Fed aceptó a finales de junio la inscripción solicitada al mismo programa por parte del Banco Central de Chile

Reuters

El Banco Central de Perú dijo el viernes que tuvo un acuerdo con la Reserva Federal de Nueva York para acceder a un programa de liquidez en dólares, en momentos de alta volatilidad en los mercados globales debido al avance de nuevo coronavirus.

El programa, lanzado en marzo por el banco central estadounidense, perdió al organismo peruano tener más alternativas para obtener liquidez en moneda extranjera, dijo el emisor en un comunicado.

La Fed puso en marcha la línea repo temporal para autoridades monetarias internacionales y extranjeras (FIMA, por su sigla en inglés) que permite acuerdos temporales de recompra de sus títulos del Tesoro a cambio de dólares.

"Con ello, la necesidad de las autoridades monetarias de los vendedores de bonos del Tesoro en los mercados ilíquidos, lo que reduce la volatilidad en el mercado de renta fija estadounidense y en los mercados cambiarios", aseguró el Banco Central peruano.

La Fed de Nueva York había aceptado a finales de junio la inscripción solicitada al mismo programa por parte del Banco Central de Chile.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/04/2021 Más de la mitad de los adultos de Nueva York tienen al menos una dosis de la vacuna

Las tasas de covid en general se han estabilizado o disminuido en los nueve estados donde se han administrado suficientes vacunas

Tokio 14/04/2021 A falta de 100 días Tokio busca celebrar Juegos Olímpicos en medio de la pandemia

Organizadores enfrentan varios desafíos que van desde la seguridad de atletas hasta el número de espectadores y la venta de entradas

Rusia 17/04/2021 Tres astronautas volvieron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional el sábado

Estaban en la estación desde octubre de 2020 y Su misión fue el último vuelo ruso programado que transportaba a un estadounidense

MÁS GLOBOECONOMÍA