.
PERÚ

Banco Central de Perú mantiene tasa de interés en mínimo histórico por tercer mes

jueves, 9 de julio de 2020

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes

Reuters

El Banco Central de Perú mantuvo el jueves por tercer mes consecutivo su tasa de interés de referencia en su mínimo histórico de 0,25%, mientras el organismo continúa inyectado liquidez para sostener la cadena de pagos en la economía local.

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes, en busca de impulsar la economía afectada por una cuarentena debido al brote del coronavirus que frenó la actividad productiva.

"El Directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes", dijo el banco en un comunicado.

"El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades", agregó.

Perú ha puesto en marcha un paquete de estímulo económico de casi un 17% del PIB para revertir la crisis por el coronavirus, que incluye préstamos con garantías denominado "Reactiva Perú" a cargo del Banco Central y principalmente dirigido a las pequeñas empresas con el fin asegurar la cadena de pagos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/09/2024 Aramco aumenta participación en MidOcean y financia nueva participación en Perú

La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030

Singapur 13/09/2024 El Papa Francisco solicitó salarios justos para los trabajadores migrantes en Singapur

El papa Francisco habló sobre la situación actual de Singapur y la desigualdad que hay en el país en cuanto a temas económicos

EE.UU. 13/09/2024 EE.UU. pone la lupa sobre Shein y Temu con varias medidas contra "vacío" comercial

La norma comercial propuesta incluye la necesidad de una nueva divulgación de información para paquetes pequeños para ayudar a identificar mejor los contenidos