.
PERÚ

Banco Central de Perú mantiene tasa de interés en mínimo histórico por tercer mes

jueves, 9 de julio de 2020

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes

Reuters

El Banco Central de Perú mantuvo el jueves por tercer mes consecutivo su tasa de interés de referencia en su mínimo histórico de 0,25%, mientras el organismo continúa inyectado liquidez para sostener la cadena de pagos en la economía local.

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes, en busca de impulsar la economía afectada por una cuarentena debido al brote del coronavirus que frenó la actividad productiva.

"El Directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes", dijo el banco en un comunicado.

"El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades", agregó.

Perú ha puesto en marcha un paquete de estímulo económico de casi un 17% del PIB para revertir la crisis por el coronavirus, que incluye préstamos con garantías denominado "Reactiva Perú" a cargo del Banco Central y principalmente dirigido a las pequeñas empresas con el fin asegurar la cadena de pagos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.