MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Ecuador, Daniel Noboa
CNE dijo que las solicitudes de reclamo presentadas por el partido de González, Revolución Ciudadana, carecían de fundamento
La autoridad electoral de Ecuador negó el jueves la solicitud del bloque opositor de la excandidata presidencial Luisa González para la revisión de miles de actas de las elecciones del 13 de abril, confirmando así la victoria de Daniel Noboa.
El Consejo Nacional Electoral, CNE, dijo que las solicitudes de reclamo presentadas por el partido de González, Revolución Ciudadana, carecían de fundamento.
La excandidata presidencial no había reconocido los resultados del balotaje y denunció lo que calificó de fraude "grotesco".
González, una protegida del expresidente Rafael Correa, alegó que más de 13.000 actas presentaban "vicios insubsanables", aunque la autoridad electoral afirmó que no se habían presentado pruebas. En las otras actas observadas no detectó errores numéricos ni firmas faltantes.
Las autoridades electorales, los observadores externos e incluso miembros del bloque de González han reconocido ampliamente la victoria de Noboa en la segunda vuelta presidencial, lo que le aseguró un mandato completo.
"Este consejo electoral ha dado trámite a todos los recursos planteados que en derecho corresponden dando muestras de transparencia y pulcritud", dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint en la audiencia pública de escrutinio. "El pueblo ecuatoriano puede estar tranquilo que su voto ha sido respetado en derecho".
González aún impugnar los resultados ante el pleno del consejo electoral o llevar el asunto ante el tribunal electoral de Ecuador.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas