.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
ECUADOR

Ecuador dice estar en "alerta máxima" tras informe de magnicidio al presidente Noboa

domingo, 20 de abril de 2025

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Foto: Reuters

El informe afirmó que "se ha iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República"

Ecuador se encuentra en alerta máxima, luego de que se conocieran informes de inteligencia, donde se habló de un posible atentado contra Daniel Noboa. Un reporte fimado por el firmado por el coronel del ejército Rolando Proaño, respaldó el llamado a la atención en ese país.

El informe afirmó que "se ha iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República", lo que representa una amenaza para la seguridad nacional.

El ministro de Gobierno de Ecuador, José De la Gasca, se pronunció el sábado, luego de que, ese mismo día, se filtrara el informe en redes sociales. "Condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos", aseguró.

El documento de la milicia también advierte sobre daños a la infraestructura, banca e instituciones estatales en el territorio nacional. Por lo tanto, las autoridades ecuatorianas están en "alerta máxima", destacó De la Gasca.

"Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza", destacó el ministro. Además, mencionó que, detrás del intento de magnicidio, estarían "estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 09/05/2026

El Dorado lidera en la región y entra al top 40 global de los mejores aeropuertos

El ranking World’s Best Airports 2026 de Skytrax ubicó a Bogotá como líder en Sudamérica y en el puesto 37 del mundo, en una lista encabezada por Singapur, Seúl y Tokio

Brasil 12/05/2026

Aumento de 50% en bancos y empresas fintech presiona la menguante plantilla del regulador

La normativa actual impide que el banco central intervenga en un banco hasta que este afronte una crisis de liquidez real, lo que reduce el margen de maniobra para la acción preventiva

Uruguay 11/05/2026

Gabriel Oddone prioriza inversiones e infancia en una rendición “con precaución”

El ministro de Economía defiende la agenda proinversora (incluido el debate sobre HIF Global) y admite recorte en la proyección de crecimiento para 2026, al tiempo que evita cambios impositivos en este período