MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
El informe afirmó que "se ha iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República"
Ecuador se encuentra en alerta máxima, luego de que se conocieran informes de inteligencia, donde se habló de un posible atentado contra Daniel Noboa. Un reporte fimado por el firmado por el coronel del ejército Rolando Proaño, respaldó el llamado a la atención en ese país.
El informe afirmó que "se ha iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el Presidente de la República", lo que representa una amenaza para la seguridad nacional.
El ministro de Gobierno de Ecuador, José De la Gasca, se pronunció el sábado, luego de que, ese mismo día, se filtrara el informe en redes sociales. "Condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos", aseguró.
El documento de la milicia también advierte sobre daños a la infraestructura, banca e instituciones estatales en el territorio nacional. Por lo tanto, las autoridades ecuatorianas están en "alerta máxima", destacó De la Gasca.
"Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza", destacó el ministro. Además, mencionó que, detrás del intento de magnicidio, estarían "estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas".
Se proyecta que un número récord de estadounidenses se aventurará a recorrer al menos 80 kilómetros de su hogar entre el 20 de diciembre y el 1 de enero
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
Los ferrocarriles mexicanos firmaron un contrato con Alstom para la adquisición de 47 trenes y su mantenimiento durante cinco años