.
Banco de México (Banxico)
MÉXICO

Tasa de interés de Banxico será de 6,5% y se alcanzará este mismo año según Citi

sábado, 21 de febrero de 2026

Banco de México (Banxico)

Foto: Reuters
RIPE:

México

Significa que la mayoría considera que la Junta de Gobierno sostendrá la pausa incluso en la decisión programada del 26 de marzo

El Economista - Ciudad de México

El consenso del mercado prevé que el Banco de México continuará la pausa en el ciclo de recortes de la tasa y que será hasta mayo próximo cuando lo retomará, así se desprende de la encuesta de expectativas de Citi.

De acuerdo con los resultados, 16 de los 35 entrevistados anticipa que será en mayo cuando aplicarán un recorte de 25 puntos base, que llevaría la tasa a un nivel de 6,75%. En la encuesta del 4 de febrero, 20 de los 35 entrevistados consideró esta misma posibilidad.

Esto significa que la mayoría de los encuestados considera que la Junta de Gobierno sostendrá la pausa incluso en la decisión programada del 26 de marzo, pero se ha reducido la proporción de quienes fijaron en mayo, la posibilidad del siguiente recorte.

Cuatro del total consideran que esta pausa en el ciclo de recortes puede prolongarse hasta junio, se trata de Deloitte Econosignal, Actinver; BBVA y Signum Research.

Según los resultados, el promedio de los entrevistados considera que la tasa terminal del ciclo se alcanzará este mismo año y será de 6,5%. Es decir, no esperan que continúen con el ciclo de recortes el año próximo.

Tal como ha sucedido desde enero, el consenso es bastante heterogéneo, pues tres de los entrevistados esperan que solo se presentará un recorte en la tasa de un cuarto de punto, que significa terminará en 6,75%. Se trata de Bx+; Itau BBA y Signum Research.

Veinticuatro de los 35 encuestados esperan que la tasa terminará en 6,50% este año; siete anticipan que seguirán recortando tasa hasta 6,25%, que implica tres recortes de 25 puntos cada uno y tan solo uno, Bank of America (BofA) prevé que el Banco de México recortará la tasa en 100 puntos este año, lo que significa cuatro recortes de 25 puntos cada uno que indica que terminaría la tasa en 6%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2026

Perú autoriza a Petroperú buscar préstamos por US$2.000 millones con garantía estatal

El préstamo había sido solicitado a multas de abril por el expresidente de Petroperú, Roger Arévalo, para evitar el riesgo de un desabastecimiento de combustibles en el país

Argentina 12/05/2026

Tras perder una licitación clave en Vaca Muerta, Tenaris adquiere una fabricante de tubos

La compañía comprará Artrom Steel Tubes, en Rumania. Es la primera operación relevante desde la llegada de Gabriel Podskubka como CEO

Tecnología 13/05/2026

Apple critica medidas de la UE para facilitar a sus competidores en el ámbito de la IA

Apple, también sujeta a las propuestas de la UE para abrir su ecosistema, ha declarado que tiene un gran interés en el asunto, dados sus propios sistemas operativos