.
TRANSPORTE Austria frena servicio de trenes por el paso de Brennero por temores de la enfermedad
domingo, 23 de febrero de 2020

Poco antes de que se anunciara la suspensión de los servicios, Austria negó la entrada a un tren desde Italia bajo sospecha de contagio

Reuters

Austria cesó todos los servicios de trenes con Italia que pasan por el paso Brennero para evitar una mayor propagación del coronavirus, dijo el domingo un portavoz del operador de ferrocarriles OBB.

"El tráfico de trenes de pasajeros con Italia a través del paso Brennero ha sido suspendido en ambas direcciones", aseguró el portavoz.

El paso es una ruta de tren de pasajeros importante y frecuentemente congestionada a través de los Alpes entre Italia, Austria y Alemania.

Poco antes de que se anunciara la suspensión de los servicios, Austria negó la entrada a un tren desde Italia bajo sospecha de que dos pasajeros pudieran estar infectados con el coronavirus. "Esta noche, un tren en su camino desde Venecia a Múnich fue detenido en la frontera con Austria", dijo el Ministerio del Interior.

Los ferrocarriles estatales italianos informaron al OBB de Austria que había dos personas con síntomas de fiebre en el tren, según el comunicado del Ministerio.

El tren ahora esperaba en el paso de Brennero en territorio italiano. "El procedimiento siguiente se está discutiendo actualmente junto con las autoridades italianas".

Italia está luchando con una explosión de casos de coronavirus, que aumentó el sábado a más de 150, con tres muertes. El gobierno ha cerrado las zonas más afectadas en las regiones del norte de Lombardía y Véneto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Legislación 13/09/2021 Las cuotas de género no impulsan a las mujeres en la política de América Latina

A pesar de las cuotas que exigen una participación de 40% o 50%, las mujeres ocupan menos de un tercio del total de los puestos

Energía 13/09/2021 Opep considera que Delta afectará demanda por crudo antes de crecimiento en 2022

En informe dijo que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,70 millones bpd en cuarto trimestre de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA