.
GLOBOECONOMÍA Asociación de editores en España lamenta cierre de Google News
viernes, 12 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"El cierre de Google News, por lo tanto, no equivale al cierre de un servicio más, dada su posición dominante en el mercado y tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas", dijo la asociación de los principales editores en España en un comunicado.

La víspera, Google anunció que iba a cerrar el próximo martes su sitio de noticias en España por la próxima entrada en vigor de la nueva ley de propiedad intelectual, que le obligará a pagar a los editores por los contenidos españoles que publica en Google News.

La nueva tasa, que aún tendrá que fijarse, se conoce también como canon AEDE, ya que la asociación de los principales editores fue uno de los promotores de la nueva ley que pondrá un freno a la piratería en Internet y obligará a los agregadores de noticias a pagar por los contenidos que usen.

La AEDE, que comercializa una parte significativa de su publicidad en Internet a través de una plataforma de Google, dijo el viernes que está interesada en negociar con Google un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

"Google controla en España casi la totalidad de las búsquedas en el mercado y constituye la auténtica puerta de acceso a Internet", destacó la asociación de los editores en el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Estados Unidos 18/06/2021 Asamblea General de la ONU designa a Antonio Guterres para un segundo mandato

Guterres, de 72 años, fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y jefe de la agencia de la ONU para refugiados de 2005 a 2015

MÁS GLOBOECONOMÍA