.
GLOBOECONOMÍA

Asociación de editores en España lamenta cierre de Google News

viernes, 12 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"El cierre de Google News, por lo tanto, no equivale al cierre de un servicio más, dada su posición dominante en el mercado y tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas", dijo la asociación de los principales editores en España en un comunicado.

La víspera, Google anunció que iba a cerrar el próximo martes su sitio de noticias en España por la próxima entrada en vigor de la nueva ley de propiedad intelectual, que le obligará a pagar a los editores por los contenidos españoles que publica en Google News.

La nueva tasa, que aún tendrá que fijarse, se conoce también como canon AEDE, ya que la asociación de los principales editores fue uno de los promotores de la nueva ley que pondrá un freno a la piratería en Internet y obligará a los agregadores de noticias a pagar por los contenidos que usen.

La AEDE, que comercializa una parte significativa de su publicidad en Internet a través de una plataforma de Google, dijo el viernes que está interesada en negociar con Google un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

"Google controla en España casi la totalidad de las búsquedas en el mercado y constituye la auténtica puerta de acceso a Internet", destacó la asociación de los editores en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

Chile 17/07/2024 Banchile Inversiones recomienda comprar ya las acciones de la chilena Parque Arauco

El incremento sería del 14% para este año y 5% para el próximo, dice desde la compañía. El precio objetivo para las acciones pasó a 1.700 pesos desde los 1.436 pesos previos