.
HACIENDA Argentina (una vez más) amanece paralizada ante manifestación contra Macri
martes, 25 de septiembre de 2018

Desde la medianoche están afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas

Cronista - Buenos Aires

Buenos Aires se ve, tan susceptible... La capital trasandina amaneció paralizada luego de que comenzara el cuarto paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La medida lanzada por la central que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña comenzó a sentirse ayer a las 12, cuando la CTA inició una medida de 36 horas con una masiva movilización a Plaza de Mayo, desde donde lanzó duras críticas al presidente, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la medianoche están afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el Same.

Los peajes de acceso a la ciudad de Buenos Aires tienen levantadas las barreras, y las estaciones de servicio están cerradas.

Agrupaciones de izquierda convocaron a realizar cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata.

Además, habrá otros cortes en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Perú 02/08/2021 Luego de cinco días, Pedro Castillo cumple funciones en recién desde hoy en Perú

Aún no se han hecho publicas las reuniones que tuvo el jefe de Estado en los primeros días de su Gobierno, pese a estar obligado por ley

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

MÁS GLOBOECONOMÍA