.
CHILE Argentina sigue en números rojos, su actividad económica cayó en picada
jueves, 22 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El dato del segundo mes del año en curso fue peor a lo que habían pronosticado los expertos, que estimaban una baja de 1,9%

Diario Financiero - Santiago

Aunque varios países mantienen el optimismo al comenzar el año en terreno positivo -con un primer trimestre en números azules- este no parece ser el caso de Argentina, que una vez más, reportó una caída en su desempeño mensual.

La actividad económica de Argentina sufrió una contracción de 2,6% interanual en febrero, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que equivale a una caída de 1% en la medición desestacionalizada respecto de enero.

El dato del segundo mes del año fue peor a lo que habían anticipado expertos, pues un sondeo aplicado por Reuters a economistas proyectaba que la merma de febrero fuera de 1,9%.

Con esto, el segundo mes de 2021 anota la segunda contracción del año, pues en enero el indicador registró una baja de 2%, luego de un derrumbe de 10% durante 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/05/2021 Tribunal mexicano asesta revés a Bayer sobre glifosato, según Secretaría de Ambiente

El mes pasado, un juez dio a la alemana un amparo en contra de la medida, dándole un respiro frente a la eliminación del herbicida

Comercio 08/05/2021 Mercado Libre y B2W Digital fueron los marketplaces latinos con más ventas en 2020

Latinoamérica fue la región donde más creció el e-commerce cuando las tiendas virtuales registraron ventas por US$84.900 millones

México 07/05/2021 Inflación en México tuvo un repunte a 6,08% anual en abril, su mayor nivel desde 2017

El Inpc presentó en abril un avance mensual de 0,33%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

MÁS GLOBOECONOMÍA