.
ARGENTINA Argentina posterga elecciones de medio término cinco semanas debido a covid-19
viernes, 7 de mayo de 2021

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre

Reuters

El Gobierno argentino acordó con partidos opositores postergar cinco semanas las primarias y comicios generales de las elecciones de medio término debido a la pandemia de covid-19, dijo el viernes el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Con el cambio, las primarias pasarán a celebrarse el 12 de septiembre y los comicios generales se realizarán el 14 de noviembre. En las elecciones se elegirán representantes de las cámaras alta y baja del Congreso nacional.

Actualmente Argentina está registrando el mayor número de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Hasta el viernes se han contabilizado 3,1 millones de casos de la enfermedad, de los que 66.872 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

"Pudimos ponernos de acuerdo con los distintos bloques (legislativos) para realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia", dijo el ministro de Interior, Enrique de Pedro, según el comunicado del Gobierno de la coalición peronista.

Por su parte, el diputado de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que "creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las Paso (elecciones primarias)", de acuerdo al comunicado.

En Argentina 8,95 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 y 11,3 millones de dosis han sido distribuidas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/06/2021 Banco Central de Chile aplica una fuerte alza de la proyección del PIB para este año

En su Informe de Política Monetaria, el ente emisor fijó la expansión del PIB entre 8,5% -9,5% lo que se compara con el 6%-7% de marzo

Estados Unidos 10/06/2021 S&P 500 tocó récord máximo mientras el Wall Street omitió un alto dato de inflación

El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios del Consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado, tras avanzar un 0,8% en abril

Alemania 09/06/2021 Volkswagen recibirá US$351 millones en acuerdo por "dieselgate" con exejecutivos

El acuerdo se conoce el mismo día en que fiscales de Berlín acusaron a Winterkorn de dar un falso testimonio al Parlamento alemán

MÁS GLOBOECONOMÍA