.
EE.UU.

Con apuesta por inteligencia artificial y varias mejoras, Apple lanza sus nuevas iPad

jueves, 9 de mayo de 2024

Movimiento Apple por iPad

Foto: Gráfico LR

La multinacional de la manzana presentó un nuevo iPad Pro centrado en IA y un iPad Air más grande, de cara a revitalizar esa unidad del negocio

Las búsquedas en internet y retailers de Estados Unidos volvieron a girar al foco de Apple. La segunda compañía más valiosa del mundo, valorada en más de US$2,7 billones, ve una mejor semana en Wall Street por el lanzamiento de su nueva familia de iPad.

Según los registros, la multinacional de la manzana presentó un nuevo iPad Pro centrado en inteligencia artificial y un iPad Air más grande, de cara a revitalizar esa unidad del negocio. La compañía presentó la primera versión rediseñada del iPad Pro desde 2018. El nuevo modelo es más delgado, incluye una pantalla Ultra Retina XDR más nítida con tecnología Oled y tiene un chip M4 más rápido que puede manejar tareas de inteligencia artificial.

Mientras que el nuevo iPad Air se parece a la versión anterior, pero con una opción de tamaño de pantalla más grande y el procesador M2. El nuevo iPad Pro de 13 pulgadas tiene una profundidad de 5,1 milímetros, lo que, según la compañía, lo convierte en el producto Apple más delgado jamás creado.

La versión más grande es un cuarto de libra más liviana que su predecesora, mientras que el modelo de 11 pulgadas pesa menos de una libra. Bloomberg comentó que la presentación pone fin a la sequía más larga de Apple en lanzamientos de nuevos iPad desde que Steve Jobs la lanzó por primera vez en 2010.

“El chip M4, que reemplaza al M2 en el iPad Pro, es la última entrega de la línea de procesadores propios de Apple. La unidad central de procesamiento es un 50% más rápida que la del iPad Pro actual y el motor gráfico es cuatro veces más rápido. El chip está construido con tecnología de tres nanómetros de segunda generación”, dijo Apple.

Analistas explicaron que la principal mejora es el llamado motor neuronal, que según la compañía es 60 veces más rápido que su motor neuronal original de 2017. Eso ayudará al iPad Pro a manejar tareas de IA en el propio dispositivo. Apple planea discutir más a fondo sus planes de inteligencia artificial el 10 de junio como parte de su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Tovar Analista de tecnología de la Universidad Javeriana

    “La renovada línea marca un salto de exposición para iPad, ya que veníade una actualización demorada, pero ese tiempo de espera se nota con mejor tecnología”.

La pantalla Oled del iPad Pro significa que los colores se reproducen con mayor precisión y parecen más nítidos. Es la misma tecnología de pantalla subyacente utilizada en el iPhone y el Apple Watch, pero a mayor escala. La empresa demostró cómo la pantalla puede ser mucho más brillante que las anteriores y mejora el contenido que tiene un alto rango dinámico; incluso llegó la pantalla con textura mate.

Dominio en el mercado

Incluso con la caída de las ventas en los últimos dos años, el iPad sigue siendo la tableta más vendida a nivel mundial. Según la firma de investigación IDC, se vendieron casi 10 millones de iPad durante el primer trimestre, lo que le dio a Apple una participación de mercado de 32%.

Aún así, las ventas unitarias cayeron un 9% desde el año pasado, dijo IDC. La demanda ha sido incluso mejor que otros como Samsung, que quedó en segundo lugar con 22%. Huawei Technologies, Lenovo Group y Xiaomi completaron el resto de los cinco primeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 AWS invertirá US$17.027 millones en diez años en sus tres centros de datos de Aragón

AWS ha anunciado sus planes de inversión en España mediante su región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010