.
ESTADOS UNIDOS

Apple sigue en conversaciones con OpenAI para funciones de IA generativa de iPhone

viernes, 26 de abril de 2024

Tiendas de Apple en Nueva York

Foto: Bloomberg

Las dos compañías han comenzado a discutir los términos de un posible acuerdo y cómo se integrarían las características de OpenAI

Bloomberg

Apple ha renovado las conversaciones con OpenAI sobre el uso de la tecnología de la startup para impulsar algunas funciones nuevas que llegarán al iPhone a finales de este año, según personas familiarizadas con el asunto.

Las dos compañías han comenzado a discutir los términos de un posible acuerdo y cómo se integrarían las características de OpenAI en el iOS 18 de Apple, el próximo sistema operativo del iPhone, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

La medida marca una reapertura del diálogo entre las empresas. Apple había hablado con OpenAI sobre un acuerdo a principios de este año, aunque el trabajo entre las dos partes había sido mínimo desde entonces. Apple también sigue en conversaciones con Google de Alphabet Inc. sobre la concesión de licencias para el chatbot Gemini de esa empresa.

Apple no ha tomado una decisión final sobre qué socios utilizará y no hay garantía de que se llegue a un acuerdo. Es posible que la empresa finalmente llegue a un acuerdo tanto con OpenAI como con Google, o elija otro proveedor por completo. Los representantes de Apple, OpenAI y Google declinaron hacer comentarios.

El próximo sistema operativo del iPhone incluirá varias funciones nuevas basadas en el modelo de lenguaje grande interno de Apple (software de inteligencia artificial que puede generar texto con sonido humano), pero la compañía también ha estado buscando socios para impulsar una función similar a un chatbot similar al ChatGPT de OpenAI. Bloomberg informó por primera vez en marzo sobre las discusiones, que han incluido la startup de IA Anthropic también.

El último desarrollo se produce aproximadamente un mes y medio antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde está lista para presentar nuevos software y servicios de inteligencia artificial. La compañía planea promocionar sus características como integradas más perfectamente en sus dispositivos que las ofertas de inteligencia artificial de la competencia, con mejores protecciones de privacidad.

El año pasado, Cook dijo que él personalmente usa ChatGPT de OpenAI, pero indicó que había "una serie de problemas que deben resolverse". Prometió que las nuevas funciones de IA llegarían a las plataformas de Apple de forma "muy reflexiva".

Depender de socios ayudaría a acelerar el impulso de Apple hacia los chatbots y evitaría algunos riesgos. Al subcontratar las funciones de IA generativa a otra empresa, Cook está potencialmente reduciendo la responsabilidad de su plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/06/2024 FMI aprobó desembolso por US$800 millones a Argentina y presiona por ajuste fiscal

Según el análisis del organismo, el programa sigue "firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los criterios cuantitativos de rendimiento para finales de marzo de 2024"

México 11/06/2024 El peso mexicano se hundió después de que Sheinbaum adoptará una reforma judicial

Una reforma constitucional al sistema judicial será parte de un grupo de proyectos legislativos que quedaron de la administración del presidente Amlo

Brasil 12/06/2024 Lula sin intenciones de recortar el gasto mientras los mercados brasileños se hunden

Los operadores, que son cada vez más escépticos sobre los planes del gobierno para aumentar los ingresos y la capacidad del banco central para reducir las tasas de interés