El país europeo es el segundo donde Apple cierra sus operaciones; en China están cerradas sus 42 tiendas minoristas

Diario Financiero - Santiago

Apple anunció este miércoles que está cerrando indefinidamente todas sus tiendas en Italia a medida que el coronavirus continúa propagándose.

"Nuestras tiendas en Italia estarán cerradas hasta nuevo aviso", dijo el fabricante de iPhone en un comunicado.

"Entendemos que los clientes pueden necesitar soporte de Apple durante este momento difícil y nos aseguraremos de que nuestro soporte en línea y por teléfono, así como la tienda en línea, permanezcan abiertos para los clientes. Seguiremos de cerca la situación y esperamos reabrir nuestras tiendas lo antes posible", agregó.

Italia es el segundo país donde Apple se ha visto obligada a cerrar todas sus operaciones minoristas. El gigante tecnológico anunció el 1 de febrero que todas sus 42 tiendas minoristas en China permanecerían cerradas por al menos ocho días. La mayoría de los cierres duraron mucho más allá de eso y hoy, cinco semanas después, muchas se han reabierto tras implementar medidas drásticas para contener el virus.

En California, donde Apple tiene su sede, el presidente ejecutivo Tim Cook envió un memorando a los empleados durante el fin de semana instándolos a trabajar desde casa "si su trabajo lo permite".