MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple.
El arquitecto del sistema de sensores Chen Shi accedió en secreto a documentos confidenciales sobre las tecnologías de detección de salud de Apple para beneficio de Oppo
Apple Inc. acusó al fabricante de teléfonos inteligentes Oppo en una demanda de contratar a un miembro de alto rango del equipo de Apple Watch y alentarlo a robar secretos comerciales para su nuevo trabajo en la empresa china.
El arquitecto del sistema de sensores Chen Shi accedió en secreto a documentos confidenciales sobre las tecnologías de detección de salud de Apple para beneficio de Oppo con el fin de desarrollar un dispositivo portátil competitivo antes de dejar Apple en junio, según una denuncia presentada el jueves en un tribunal federal en San José, California.
“Ocultando su inminente empleo con un competidor directo, el Dr. Shi organizó y asistió a docenas de reuniones individuales con miembros del equipo técnico de Apple Watch para conocer sus investigaciones en curso”, según la denuncia.
Además, «tarde en la noche, solo tres días antes de dejar Apple, el Dr. Shi descargó 63 documentos de una carpeta protegida de Box», según la denuncia. «Luego los transfirió a una memoria USB un día antes de su partida».
Apple ha presentado numerosas demandas en los últimos años acusando a exempleados y empresas rivales de incumplir contratos y robar valiosa propiedad intelectual. Al menos tres exingenieros del fabricante del iPhone que trabajaron en su proyecto de conducción autónoma de vehículos eléctricos, ahora abandonado, han sido procesados penalmente por presuntamente llevar información confidencial a China. El gigante tecnológico también mantiene una batalla legal con Masimo Corp., con sede en Irvine, California, desde 2020 por la tecnología de los relojes inteligentes.
Shi ocultó su deserción a Oppo, conocida como Guangdong Oppo Mobile Telecommunications Corp., diciéndoles falsamente a sus colegas de Apple, con sede en Cupertino, California, que regresaría a China para cuidar de sus padres ancianos, según la denuncia.
Apple dice que Shi violó un acuerdo de confidencialidad y propiedad intelectual, y que Oppo conocía y alentaba sus actividades. No fue posible contactar inmediatamente a Shi para obtener comentarios a través de LinkedIn, donde un perfil que parece pertenecerle dice que trabajó en Apple desde 2020.
Oppo y Apple no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Apple alega en la denuncia que Shi escribió en un mensaje en chino al vicepresidente de salud de Oppo antes de dejar Apple que había estado "revisando varios materiales internos y haciendo muchas reuniones individuales en un esfuerzo por recopilar la mayor cantidad de información posible; la compartiré con todos ustedes más tarde". El ejecutivo de Oppo escribió “bien” en respuesta y envió un emoji de “OK”, según la denuncia.
Permitir que las acciones de Shi y Oppo queden impunes socavaría el compromiso de Apple con la innovación y sus sustanciales inversiones en tecnologías pioneras como el Apple Watch, declaró Apple en la denuncia. «También se arriesgaría a destruir el valor de los secretos comerciales de Apple y a otorgar a un competidor una ventaja injusta». Después de dejar Apple, Shi se unió al centro de investigación de Oppo en Silicon Valley, que opera bajo las marcas Oppo e InnoPeak, según la denuncia.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas